La tormenta cubrió el cielo y llovió con gran intensidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/inundado29.jpg)
Ayer, se registraron 12,3 milímetros
La jornada de ayer comenzó con un cielo cubierto de nubes y la situación fue desmejorando con el paso de las horas, llegando a quedar oscura toda la ciudad, tanto que prácticamente parecía de noche. Acto seguido, se encendieron las luces de la vía pública y obligó a encender la luz también en las casas, ya que no se alcanzaba a ver por la oscuridad de la tormenta y antes del mediodía se registró una intensa precipitación, contabilizando 12,3 milímetros.
Al caer el agua con tanta intensidad, hizo que muchos sectores de la ciudad quedaran colapsados por el agua, producto de la falta de mantenimiento y limpieza en las bocas de tormenta.
Por mencionar sólo algunos, la avenida 75, estaba llena de agua que subía a la vereda, la avenida 2, y la calle 18 casi 75, la cual estaba desbordada.
Durante la tarde y noche, hubo chaparrones aislados, con vientos moderados a leves del sector oeste, rotando luego al sector sur.
En tanto, el porcentaje de humedad osciló entre el 89 y 98%.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional se había anunciado el alerta para el sudeste bonaerense por lluvias y tormentas fuertes, pero para lo que resta de esta semana anticipa mejor tiempo.
Para hoy, se espera probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes. Mejoramientos temporarios y vientos leves del sector este.
En tanto, recién mañana miércoles mejoraría el tiempo.
Asimismo, cabe recordar que la medición de las precipitaciones en lo que va del mes es de 27 y sumando estos últimos registros, llegaría a casi los 40 milímetros.