La tormenta de lluvia y viento malogró el cierre del Festival
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/FESTIVAL-TAPA-2.jpg)
Se suspendió a poco del inicio. Un saldo igualmente positivo
El factor del tiempo, que ha determinado uno de los peores veranos de varios años a esta parte, también le jugó una mala pasada a la última jornada de las cuatro con las cuales se brindó un homenaje a la 60º edición del Festival Infantil.
Un contundente e inoportuno chaparrón, producido sobre las 20 de ayer, y un intenso viento posterior que hizo temer la rotura o vuelo de las gigantografías ubicadas en las plazoletas que rodeaban al monumento al general Mariano Necochea, determinaron que el Ejecutivo, en forma atinada decidiera la suspensión de la jornada de cierre.
Al momento de ser comunicada desde el escenario la determinación había un centenar de personas en el paseo, que inmediatamente empezaron a abandonar el lugar.
De esta manera el variado espectáculo de canciones, bailes y entretenimientos a los que se le dio la denominación “Las postales del Festival” y que se había puesto en marcha en la noche del pasado jueves, no pudo tener el epílogo que esperaban sus organizadores.
Saldo positivo
Si bien la pandemia de coronavirus echó por tierra las grandes expectativas que se habían creado a inicios del año pasado sobre la 60ª edición del festival con más ediciones continuas en el país junto al de Cosquín, las voces del Ejecutivo, empezando por el intendente Arturo Rojas, se mostraron satisfechas por lo que se pudo hacer y ofrecer en estas difíciles condiciones.
Juan Gamba, director de Cultura y gestor junto a su equipo de colaboradores de una idea de colores, luces y vistosos trajes que se observaron en la plaza hasta ayer, mostró su beneplácito a la hora de elaborar su balance, resaltando el entusiasmo con el que se trabajó para montar la muestra artística.
Futuros eventos
El resultado de este festejo del Festival Infantil ha entusiasmado a las autoridades municipales para seguir con celebraciones en la plaza central de la ciudad. En ese sentido trascendió que podría haber algún tipo de eventos para la próxima semana santa, y por supuesto el 13 de octubre para el festejo de un nuevo aniversario de la ciudad.///