La transmisión de datos vía digital fue con normalidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/datos-otra-e1572276193189.jpg)
Los operadores en cada escuela se desempeñaron con agilidad
La transmisión de datos de parte de los operadores contratados para esta ocasión fue normal durante la jornada eleccionaria de ayer.
En algunos establecimientos educativos en los cuales había entre cinco y seis mesas de votación, la información de los datos con resultados de cada lugar de sufragio fue minutos después de las 20.
Hay que decir que algunos operadores terminaron una hora y media antes, en relación al tiempo utilizado en el transcurso de las Paso desarrolladas el domingo 11 de agosto último.
En la mayoría de las escuelas se ubicó el denominado Centro de Transmisión Electoral que mediante el servicio de digitalización, trasladó la información volcada en cada uno de los telegramas confeccionados por los presidentes de mesa y los fiscales de cada agrupación política.
La labor fue coordinada desde el Correo Argentino y el titular de esa dependencia, Hugo César Bicarelli, dio las instrucciones precisas a los operadores de cómo actuar al momento de la retransmisión de los datos obtenidos luego del recuento de los votos.
En general, se supo que la evaluación en general fue favorable al nuevo sistema implementado desde las internas abiertas.