La Tricota se prepara para el estreno de Banco de suplentes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/obra-banco-de-suplentes.jpg)
El viernes 21, a las 22, basada en un texto del dramaturgo Nicolás Marina
El grupo de teatro independiente La Tricota estrenará próximamente su nuevo trabajo titulado “Banco de suplentes”, de Nicolás Marina.
La cita será el viernes 21, a las 22, en el teatro municipal Luis Sandrini, de 54 Nº 3080, y tendrá como protagonistas a David Ganduglia; Julio Pérez, Fernando Repetto y Maximiliano Martín, con co-dirección de Mónica Carrión y Arnaldo “Nano” Benzal.
Cuatro jugadores de fútbol que a lo largo de algo más de tres décadas sueñan con jugar el partido de sus vidas es la trama que da vida a la obra. El grupo de teatro independiente comenzó los ensayos de este nuevo trabajo hace varios meses.
En tanto que, el autor de esta comedia dramática es uno de los guionistas de El Marginal 3, obra fue estrenada en Buenos Aires y estuvo en cartel durante unos meses.
Oportunamente, Carrión destacó que “la obra toma al fútbol como excusa para reflexionar sobre la vida, la amistad y para reírnos de cosas que en realidad nos hacen llorar”.
La historia está ambientada entre los 80, 90 y pasando el 2000, y dividida en tres actos que coinciden con cada una de esas épocas.
Según se pudo establecer, Fidel, Bocha, Rubén y Pajarito, serán representados por David Ganduglia, Julio Pérez, Fernando Repetto y Maximiliano Martín, ellos son jugadores de Defensores de Burzaco que sueñan con hacer el gran partido de sus vidas y nunca entran a la cancha.
En el transcurso de la puesta se irán conociendo pequeñas historias de sus vidas, por qué juegan, sus sueños y la infidelidad.
Por su parte, el autor les expresó su satisfacción por la elección de su trabajo y ofreció su colaboración.
Además, contarán con el aporte de Sebastián Serqueira que hará el arte escenográfico, mientras que la música y sonido estará a cargo de Cambeiro.
En ese sentido Carrión explicó que “es un banco de suplentes en una cancha de fútbol y la gente tiene que estar viendo lo que está pasando dentro de la cancha, igual que los protagonistas”.
El ser argentino
Es una comedia dramática que tiene mucho del ser argentino y todos se pueden identificar, aparece el deterioro físico de los personajes, que pasan de estar bien a tener dolores lumbares, las rodillas destrozadas, usar lentes y bastones.
Los actores representarán a cuatro jugadores de Defensores de Burzaco que pasan su vida sentados en el banco de suplentes anhelando entrar para ser la gloria del equipo.
Cada uno, con sus deseos deja entrever el fracaso que la vida le ha dado Pajarito quiere entrar a la cancha para meter el gol de su vida y así poder darle a su madre el bienestar que se merece (comprarle electrodomésticos y cosas para el hogar), Bocha mejor amigo de Fidel quiere hacer su entrada triunfal para demostrarle a Gladys su esposa que es un gran jugador, Fidel busca entrar para volver a ser la gloria del equipo ya que en un pasado gracias a él lograron llegar lejos pero él no lo recuerda ya que quedó inconsciente y no logra recordar la vuelta olímpica que los llevo al campeonato y Rubén joven egocéntrico busca remontar aquel tiempo donde fue jugador de primera división.