“La Uatre está haciendo esfuerzos para retrasar el envío de fondos”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/531.jpg)
Por parte de la Provincia. Aseguró el intendente Facundo López. La compartición llega pero en una cantidad menor a la esperada
El intendente Facundo López lleva adelante la gestión municipal y de a poco se va preparando para iniciar la campaña electoral con vistas a las elecciones del próximo 27 de octubre, en donde pondrá en juego la continuidad de su gobierno en una segunda gestión.
Una de las claves para fortalecer sus aspiraciones será mostrar el desarrollo de su gestión, la cual tiene varias obras de infraestructura concretadas y además está llevando adelante otras que traerían progreso a la ciudad, lo cual podría redundar en apoyo de los ciudadanos para los comicios.
A raíz de esto el jefe comunal en dialogo con Ecos Diarios se refirió a “las obras de pavimentación de la 531 y del centro” y contó que “realmente venimos con una gestión en marcha, más allá del retraso del envío de fondos, dado que la política a nivel local está metiendo la cola, porque está haciendo todo lo posible para generar este retraso en los fondos, pero más allá de eso hemos tratado de llevar adelante la gestión lo más ordenada posible”.
Luego agregó que “se nota que los candidatos locales de Juntos para el Cambio están haciendo un esfuerzo de sobremanera para tratar de retrasar el envío de fondos de la Provincia, es una lástima, esperemos que se normalice” y agregó que “uno tiene contactos permanentes con ministros y más allá de las buenas relaciones también entendemos que otros han llamados para que esto ocurra”.
Para dar un ejemplo de esto, el jefe comunal cita lo que ocurre con el arribo de la Coparticipación dado que para este mes, contó que “teníamos proyectado un envío cercano a los 4 o 5 millones de pesos diarios y en las últimas semanas llegaron alrededor de la mitad. Estas son situaciones que escapan a la órbita municipal y nos complican en la administración. Esta es la situación económica que nos toca vivir por no estar dentro del mismo color político, y esto lo vamos a revertir después del 10 de diciembre cuando tengamos la Nación, la Provincia y el municipio con el mismo signo político”.
La obra de la 59
Por otra parte, sobre la concreción de trabajos, el Intendente contó sobre la obra de la avenida 59 que “me encantaría que esté terminada antes de octubre, pero tenemos dos problemas, uno es el retraso del envío de fondos por parte de la Provincia y todo lo que está haciendo a nivel político la Uatre y el presidente del Consorcio (por Arturo Rojas) para retrasar el envío de fondos y la otra es el proceso político y económico que hay en el país, por eso si dijera lo que va a valer el dólar la semana que viene estaríamos haciendo futurología y eso te desacopla cualquier deseo de buenaventura para el futuro. Por eso estamos tratando de sortear los obstáculos que día a día nos imponen de la mejor forma posible”.
Luego se refirió a la relación con los gobiernos de la Nación y la Provincia y aseguró que “los municipios somos rehenes de la política central y lamentablemente no podemos tener una autonomía como corresponde, por eso les pido a los ciudadanos de Necochea que nos acompañen para que a partir del 10 de diciembre esta situación cambie, ya que con Alberto Fernández y Axel Kicillof vamos a poder crecer en forma definitiva”.
La gestión
“Vamos a decirle al vecino porque queremos cuatro años más de gestión” aseguró Facundo López y destacó “la potencia que vamos a lograr a raíz de tener el mismo color político con la Nación y Provincia, por eso estoy convencido que el vecino nos va dar su apoyo”. Y agregó que “esta es una contienda electoral que va ser ajustada, pero estamos confiados en que vamos a alcanzar el resultado que buscamos para que Necochea despegue de una vez por todas”.
También consideró que “tener una alienación con la Nación y la Provincia nos permitirá soñar y pensar que realmente podemos construir una Necochea que nos incluya a todos, sin mafias en el poder, simplemente con vecinos trabajando para los vecinos”.
Ya sobre la obra pública, explicó que “estamos tratando de sostenerla e incluso estamos pagándola con recursos municipales, nunca puse peros en la gestión pero existen límites, sino aparece la plata de la Provincia es muy difícil poder administrar, por eso les pido prudencia a todos los candidatos y en particular a quien le toca representar al oficialismo nacional y provincial”.
La campaña
Facundo López también se mostró confiado en que los principales candidatos del Frente de Todos visiten nuevamente nuestra ciudad, dado que consideró que “seguramente vendrán Axel Kicillof, Sergio Massa y Alberto Fernández, con quienes vamos reunirnos”. Luego señaló que “para nosotros es importante tener el respaldo de los futuros presidente y gobernador” y consideró que “formar parte integral del mismo equipo de trabajo son cuestiones que a uno lo ponen contento y además es una enorme responsabilidad, sabiendo que lo que viene desde el 10 de diciembre es diferente y que también Necochea tiene que seguir progresando. La realidad es que cuando uno está en el mismo color político es más fácil”.