La última quincena y un notable aumento de casos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/cuadro.jpg)
Ayer, se detectaron tres nuevos casos
Durante la última quincena de la cuarentena, que resulta ser la primera de septiembre, se ha notado en el distrito de Necochea un importante aumento del número de casos confirmados de coronavirus.
Lamentablemente, hay también una demora en la entrega de resultados más que considerable, lo cual ha hecho que varias personas tengan el resultado positivo cuando ya estaban curadas o a punto de poder culminar el aislamiento.
Anoche, confirmaron tres nuevos casos y de esta manera, son 27 los activos en el distrito. También hubo 21 muestras negativas y dos personas recibieron el alta.
Por otra parte son 722 las personas en aislamiento total. Ayer ingresaron 90 al aislamiento y 18 lo culminaron. Quedan aún 60 muestras pendientes.
Desde el inicio de la pandemia se registraron en el distrito 127 casos positivos, de los cuales 96 se recuperaron y cuatro fallecieron.
Según los datos que maneja el Gobierno provincial, y que suelen diferir con lo informado por el municipio, son aproximadamente un 60% de mujeres y un 40% de hombres los contagiados en nuestra ciudad, mientras que la tasa de letalidad en el distrito está rondando el 3%.
Según estas estadísticas del Ministerio de Salud provincial, la mayoría de los contagiados tiene entre 20 y 29 años, seguidos por el rango de 40 a 49 años y luego los de 50 a 59 y los de 30 a 39 en igual medida.///