La última semana antes de las PASO

En el último domingo, antes de las primarias, la campaña se concentrará en el Parque. Reparto de boletas y propuestas
Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán el próximo domingo 12 de septiembre, por lo que los precandidatos viven esta recta final con muchas actividades y hoy será el último domingo que estarán en el parque repartiendo boletas antes de los comicios.
Tal como es habitual todos los precandidatos de los diferentes partidos estarán a la tarde a lo largo de la avenida 10 entregando boletas y contando sus propuestas a los vecinos.
Calidad de vida
Adrián Furno, precandidato a concejal por Nueva Necochea, hizo un balance de su gestión como actual encargado del Ente Vial y señaló “me involucro como funcionario público para mejorar la calidad de vida de los vecinos” y afirmó “nosotros arrancamos desde el primer día a trabajar y hoy, 18 meses después, se ve”.
Furno consideró que la gente va a decidir si está bien o no el trabajo realizado hasta el momento, “si la gente nos da la oportunidad vamos a darle continuidad al proyecto”.
En barrio Parque
Por su parte, la precandidata a concejala María Eugenia Vallota de la Lista 1 A Juntos-PRO, recorrió en la jornada de ayer el sector de barrio Parque donde dialogó con vecinos y comerciantes de esta zona, a quienes comentó su propuesta. En tanto que hoy a la tarde estará en el Parque para entregar boletas en el paseo de Pinolandia.
Vallota está realizando además una fuerte actividad en redes sociales, donde difunde sus ejes de campaña: por un lado, reducir la presión fiscal sobre los comerciantes y pymes y, por otro, bajar la planta política en un 50%. “Ahora que el esfuerzo lo haga la política”, repite Vallota, que el pasado viernes recibió el apoyo de Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta, que estuvieron de visita en Necochea.
En el interior
Por su parte, la precandidata Graciana Maizzani Haro de la lista UCR-Juntos estuvo de recorrida por el interior del distrito, junto a su equipo.
Al respecto detalló que estuvieron en Claraz, Juan N. Fernández, Ramón Santamarina y La Dulce, donde pudieron hablar con los vecinos y los recibieron en sus casas, predispuestos a escuchar las propuestas. Hoy, también estará en el paseo de parque entregando boletas.
En forma simultánea a las visitas y reuniones, mantiene su local abierto, en 61 entre 62 y 64, donde se puede consultar el padrón y el lugar de votación.
Diálogo con vecinos
Mara Laxalt, precandidata a concejala de la Lista Juntos-PRO que lidera José Dodds, estuvo ayer recorriendo distintos barrios de Quequén. A la mañana visitó la zona del club Ministerio y, a la tarde, junto a integrantes del equipo, estuvo en el Barrio Estación Quequén.
“Durante la recorrida charlamos con los vecinos y les contamos nuestra propuesta pero por sobre todo los escuchamos y ellos nos contaron sus problemas y sus intereses”, manifestó Mara Laxalt, quien también recibió el apoyo de Santilli y Rodríguez Larreta.
En Quequén
En tanto, el primer precandidato a concejal por la lista 3 UCR Dar el Paso, Gonzalo Diez se reunió ayer con vecinos de calles 548 y 531 donde se encuentra la obra inconclusa de la avenida 531. “Es una obra que sería importantísimo concluir”, reclamó Diez.
También estuvo con vecinos que viven sobre la avenida 542, entre Almirante Brown y Ruta 88, donde se encuentra la Policía de Seguridad Vial. “Los vecinos resaltaron las problemáticas que tienen como la provisión del servicio de agua y las plantas cerealeras que provocan afecciones a los vecinos, porque no se hacen los controles que deben realizarse”, enfatizó Diez.///