Con fervor patriótico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/25demayo26.jpg)
Destacó el intendente Facundo López en el acto por el 208 º aniversario dela Revolución de Mayo
Con un llamado a la unidad de los argentinos en general y los necochenses en particular, el intendente Facundo López dio el discurso en el acto por el 208º aniversario de la revolución llevada adelante el 25 de mayo de 1810
Con sus palabras el jefe comunal recordó aquella fecha y el accionar de los patriotas y destacó la necesidad de contar con aquellos valores para ir en el camino del desarrollo de toda nuestra nación y de Necochea.
El acto se llevó a cabo frente al mástil central de la plaza Dardo Rocha, el cual fue presenciado por un importante cantidad de público y de escuelas representados por sus alumnos abanderados.
El ingreso de las banderas de ceremonia abrió el acto, para después entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, en esta ocasión fue interpretado por la Banda Municipal de Música, el Coro de Señas “Tu Alma está en mis Manos” y la voz de la artista Silvana Penchef.
Ya ante el público, los concejales, funcionarios de su equipo de gobierno, López dio su discurso y señaló que “en 1810 se terminó de dar forma a una idea de muchos hombres y mujeres de la época, con una planificación previa y con una valentía enorme, y que tenía como fin liberarnos y decir ‘basta’ a lo que era una monarquía que a más de 12.000 kilómetros dominaba y decidía por nosotros”.
Rumbo
También destacó que “hoy, 208 años después, estamos todavía tratando de encontrar nuestro rumbo, pero siempre poniendo de manifiesto los valores que dieron el puntapié inicial a este gran país que formamos entre todos y pensando lo que es Sudamérica. Que fue colonizada en 1492 podemos ver que tenemos más años como colonia que como nación independiente, por eso tenemos que poner en valor a nuestros antepasados, que pelearon y dieron la vida en 1810 cuando empezaron a romperse las cadenas y a formarse una nación libre, joven, con toma de decisiones. Ahora precisamos mantener esos valores porque durante la historia Argentina hubo muchos vaivenes, donde estuvimos mejor o hemos sufrido épocas muy oscuras, sin embargo la única forma de salir adelante fue con la totalidad de las personas y con la voluntad de todos para estar por encima de las individualidades. También tener y defender los valores de la libertad, para crecer y decidir por nuestro propio destino, no quiero una Argentina segmentada, dividida, peleada, sino todo lo contrario” y agregó que “desde la posición que estoy, desde el pago chico, siempre digo que la única forma de salir adelante es estar unidos más allá de las diferencias, porque nadie va a venir a hacer las cosas que tenemos que hacer nosotros mismos”.
Por último señaló que “pongo en valor y de manifiesto esa enorme valentía que tuvieron hace más de 200 años aquellas personas, para dar el puntapié inicial para que tengamos la Nación que tenemos”.
Historia
Antes habló el historiador Alejandro Andersen quien dio datos sobre lo que fue la Revolución de Mayo, cómo se gestó y qué fue lo que ocurrió hace 208 años en Buenos Aires que dio origen a nuestra Nación.
En ambos casos , en todo momento se puso de relieve la gran proeza de los hombres y mujeres de aquella época para liberarnos de la monarquía española.
En la parte final se realizó un baile popular con el pericón nacional, a cargo de Unidos por la Danza, mientras que cerró el artista, “Chino” Ibarguren con su música.