“La unidad es un hecho muy importante para Necochea”
Afirmó Marcelo Pariente, secretario general de las 62 Organizaciones, sobre la normalización de la delegación local de la institución
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/marcelo_pariente_secretario_general_de_las_62_organizaciones_peronistas.jpg)
JUAN JOSE FLORES
Redacción
“Entendemos que la unidad es un hecho muy importante para Necochea”, afirmó Marcelo Pariente, secretario general nacional de las 62 Organizaciones Peronistas durante su visita a la ciudad.
El martes participó del plenario de normalización que se desarrolló en la ciudad y que también contó con la presencia de la secretaria adjunta de las 62: Karina Moyano.
La normalización de las 62 Organizaciones Peronistas de Necochea se produjo casi dos años después de que el propio Pariente fuera electo a nivel nacional mediante un plenario similar.
“Tuvimos una charla previa con los compañeros antes de empezar el plenario, pero se generó la unidad de en el distrito, un hecho muy importante para Necochea y para el movimiento obrero peronista”, dijo Pariente, que llegó a la conducción de las 62 Organizaciones como secretario general de la Asociación Sindical de Motociclistas y Mensajeros (ASiMM).
Acuerdo
En diálogo con Ecos Diarios minutos antes del plenario, Pariente negó que haya habido una interna: “Los lugares de la lista son importantes, pero lo más importante es la conformación”.
“Siempre hay diferencias entre compañeros, que son absolutamente saludables y que tienen que ver con la garantía política, con el acuerdo”, afirmó el secretario general nacional de las 62 Organizaciones Peronistas respecto a las demoras que se registraron el martes para la realización del plenario.
“Está bien que hasta el último momento se tengan todas las conversaciones para que queden todos conformes”, señaló Pariente, que el mismo día también estuvo en el acto de normalización de la delegación de Mar del Plata.
Pariente habló sobre el trabajo que se viene realizando en todo el país para normalizarlas delegaciones de las 62. “Hasta la fecha llevamos 25 regionales normalizadas”, indicó.
En cuanto a los objetivos de la agrupación sindicalista, Pariente dijo que “tenemos una agenda bastante bastante amplia, pero no vamos a llegar a normalizar todas las delegaciones este año”.
“Seguiremos el año que viene, más allá del hecho electoral que tenemos en los próximos meses”, dijo el secretario general de la agrupación.
“Nuestro trabajo es poner de pie esta herramienta a lo largo y al ancho del país”, afirmó.
Brazo político
Respecto al trabajo realizado hasta el momento y teniendo en cuenta las próximas elecciones, Pariente dijo que “en todas las regionales normalizadas los compañeros salgan a formar parte de las listas”.
“Ojalá podamos llegar a normalizar más delegaciones, pero no queremos apuramos porque son más importantes los acuerdos políticos de los compañeros en los distritos que los lugares de las listas”, afirmó.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión