La Unidad Sanitaria de Claraz cuenta con un médico de cabecera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/claraz.jpg)
CLARAZ.- Desde ayer la localidad de Claraz cuenta oficialmente con médico de cabecera en su unidad sanitaria. El profesional venezolano Francisco Frías fue presentado por el delegado municipal, José García.
“En Claraz era muy necesario un doctor”, afirmó el delegado. “Estamos muy agradecidos con el doctor Francisco, que se presentó para trabajar en la localidad, y también con el intendente Arturo Rojas, ya que era un deseo suyo de que hubiera un doctor en Claraz”.
También hizo una mención especial para el delegado de Ramón Santamarina, Hugo Haag, y su esposa Aurora, quienes hicieron de nexo con el médico de cabecera de dicha localidad, Alfredo García, para que Claraz pudiera conectar con el doctor Frías.
Por su parte, Farías dijo que llegó a la Argentina en 2017. “El camino ha sido un poco difícil pero siempre con la frente en alto y las ganas de trabajar. Todo esto se logró a través de la Asociación de Médicos Venezolanos en Argentina (Asomevenar) y Alfredo García”.
Así fue como “surgió la oportunidad de esta vacante en la Unidad Sanitaria de Claraz y yo sin dudarlo me comuniqué con el delegado José García, que ha sido un apoyo total con su colaboración en todos los aspectos, y ya desde hoy es formal mi cargo como médico de la Unidad Sanitaria de Claraz”, amplió.
También, Frías reveló también que “en La Dulce haré guardias cada 15 días”, y acerca de la atención en Claraz especificó: “Tenemos planificado un horario de atención de lunes a viernes, durante cinco horas a la mañana y otras dos a la tarde, por orden de llegada, y los fines de semana la guardia pasiva. Estamos para hacer los que nos gusta hacer que es llevar salud y prestar la mayor ayuda a la población de Claraz”, culminó.///