La Usina concretó varias obras y renovó el parque automotor
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/VILCHE.jpg)
Cuenta con un renovado parque automotor e impulsa la repotenciación del servicio
Luego de un año en que la pandemia por el Covid-19 se convirtió en un desafío para el desarrollo de su actividad, la Usina Popular Cooperativa de Necochea traza un positivo balance, dando cuenta de los objetivos cumplidos y otros que se encuentran en marcha.
La emergencia planteada por la aparición del coronavirus hizo que muchos sectores de la economía se vieran complicados para pagar el servicio, lo que generó un importante déficit a la entidad, que a su vez está abonando a Camesa el 50% de lo facturado.
En ese sentido, Antonio Vilchez, titular de la Usina Popular Cooperativa dijo que “desde que empezó la pandemia se ha acumulado una deuda importante y la Federación está peleando un plan de pagos para no ahogar a las entidades porque tampoco hubo aumento”.
Sin embargo, aunque el panorama no fue de lo más alentador, la entidad local culminó el cruce del río Quequén; se repotenció el servicio en Arenas Verdes y en la ciudad, y prosiguió con la renovación del parque automotor, entre otras cosas.
Otra obra muy anhelada por la comunidad, y que se encuentra en desarrollo, es la construcción de quince consultorios que estarán terminados para enero.
Acerca de los trabajos en Arenas Verdes, Vilchez señaló que “respondiendo a un pedido del intendente Fioramonti hemos puesto transformadores nuevos y ensamblado porque son líneas convencionales antiguas y el lugar se pobló mucho”.
Cableado
En ese sentido, también se está llevando a cabo un trabajo muy grande en nuestra ciudad, con la instalación de una subestación en 46 y 111, “también estamos cambiando el cableado en los lugares más críticos donde se produce robo de energía”.
Precisamente, esta situación genera la pérdida de un facturado al año por lo que en un futuro harán 100 manzanas de preensamblado “para atacar los lugares más conflictivos”, adelantó.
En el transcurso de 2020 y con la reciente adquisición de dos nuevas grúas se ha renovado el parque automotor, dotándolo de camionetas y camiones nuevos además de contar con mucho material almacenado para seguir trabajando.
Vale mencionar que luego de una importante gestión se procedió al tendido de siete cables unipolares de 240 mm2 en el electroducto soterrado bajo el lecho del río Quequén, que ha servido para normalizar el servicio y mejorar la calidad de vida de los asociados de la ciudad de Quequén
En lo que se refiera a la parte eléctrica, y como complemento de este cruce se cambió el conductor de la línea aérea por calle 517 desde 546 a 532 y se llevó a cabo una obra de alimentación para una nueva planta de fertilizantes en la margen Necochea, así como otros trabajos complementarios.
Mientras que también se está trabajando en la construcción del nuevo sector de consultorios de los Servicios Sociales, en el sector donde antiguamente estaban las oficinas comerciales, las cuales fueron reubicadas en la Planta alta de la cooperativa de Crédito.
En proceso
El proyecto comprende 15 consultorios que cubrirán varias especialidades, con atención de mañana y tarde. Sobre el particular, Vilchez indicó que “faltan terminar los cuatro consultorios de planta baja y estimo que para enero estarán terminados”.
La entidad también cuenta con nueve ambulancias de alta complejidad que atienden gran parte de las emergencias médicas de la ciudad.
La Usina Popular Cooperativa realiza el recambio de luminarias led para mejorar la visibilidad en la vía pública, “le ofrecemos financiación a los vecinos y cinco años de garantía”, puntualizó el presidente.
Por su parte, para facilitar los trámites a sus asociados implementó la factura digital que ya tiene cerca 8.500 registrados que participan del sorteo mensual de un Smart TV 55 pulgadas.
Entre las acciones para evitar la propagación del Covid 19, en horario nocturno, la cooperativa efectuó la limpieza y sanitización de espacios donde hay mucha circulación de personas y creó un espacio reservado para sanitizar sus ambulancias y al personal de salud que atendiera un posible infectado.
Vale destacar, la incorporación de camillas con máxima protección, livianas y fáciles de transportar, y recientemente se compraron de dos hidrogrúas nuevas por un valor de $18.000.000 que ya están en funcionamiento.
A modo de cierre de este año de gestión, Vilchez aseveró que “a pesar de las dificultades que se presentaron por la pandemia hemos podido invertir y seguir trabajando”.///