“La Usina maneja los fondos como si fueran propios”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/usina.jpg)
Destacó Roberto Gómez. Para él, se debería haber hecho la denuncia inmediatamente
“Nosotros venimos denunciando desde hace rato la falta de participación en la Usina y esto hace que falte control. Por un lado, falla el control interno y, por otro, el control externo por parte del Concejo Deliberante, que es el poder concedente”, expresó Roberto Gómez, integrante de la Multisectorial de Necochea y Quequén, al referirse a la desaparición de 29 cheques de la cooperativa eléctrica por más de $ 2.700.000.
Para él, la Usina “maneja los fondos como si fueran propios”, y aseguró que lo primero que debería haber hecho la conducción de la Usina es la denuncia penal y luego, contratar una auditoría externa y abrir la contabilidad y mostrar los números. “Si Vilchez y compañía no tienen nada que ver, no tendrían que asustarse si viene una auditoría externa”, advirtió.
“Si con una simple auditoría interna que ellos hacen, de los 166 cheques de los últimos 40 días faltan 29, si vienen una auditoría externa con contadores y abogados, no me quiero imaginar lo que pueden encontrar”, indicó.
Fallas en el control
En diálogo con Ecos Diarios, Gómez afirmó que está “fallando el control interno por parte de las gerencias y por parte del síndico, que es quien tiene que velar por el interés de los socios y porque los fondos que se depositen no se malversen, es decir, que no vaya a otros fines”. Además agregó que también está fallando el control externo, que a su entender, debería hacerlo el “Concejo Deliberante por ser el poder concedente, que es el que le da la autorización para prestar el servicio”. Y en este sentido, mencionó que si llega este tema al Concejo, “no se sabe a quién van a defender varios concejales que a su vez trabajan en la Usina”.
Con respecto a la desaparición de los cheques, indicó que “se manejan los fondos como si fueran propios” y agregó que “lo primero que habría que haber hecho es la denuncia”.///