Cajero automático en la Usina
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/700-PERROTTA.jpg)
Será de uso público, durante las 24 horas. En breve se sumará otro. Construyen cuatro consultorios para Servicios Sociales
En un acto que tuvo lugar a las 18,30 de este jueves, los directivos de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián De María” pusieron en funciones un cajero automático para el uso del público, que funcionará las 24 horas.
El aparato está ubicado en la esquina de avenidas 42 y 59 y la posibilidad de brindar este servicio surgió a través de un convenio entre la cooperativa eléctrica y el Banco Credicoop, que proporcionará dos modernos cajeros nuevos.
Las terminales pertenecen a la red Link y personal de la Usina se encargará de cargar de dinero en los mismos, y se podrán llevar adelante todas las operaciones habituales de los cajeros ubicados en bancos.
Para el acto de este jueves, que conllevó el tradicional corte de cintas, estuvieron directivos regionales del Credicoop, que está a la espera de liberar en la Aduana el segundo cajero que se ubicará en el lugar.
Antonio Vilchez, titular de la cooperativa afirmó que “está claro que se necesitan más cajeros automáticos en la ciudad y por ello se nos ocurrió tramitar la colocación de un par, logrando un acuerdo con el banco Credicoop. Sin dudas serán muy utilizados, ya que están ubicados en la zona intermedia entre el centro y la Villa Díaz Vélez y en un lugar cómodo para estacionar y movilizarse”. Luego acotó que “en próximos días se instalará la segunda máquina, que aún resta retirar de la Aduana”.
En cuanto a las instalaciones, cuenta con la correspondiente puerta de acceso magnético, a través de la banda de las tarjetas y se han dispuesto dos cámaras que filmarán toda la operatoria. En materia de seguridad también se dispone del personal que la lleva a cabo la tarea en la actualidad.
También se construyó una rampa de ingreso y egreso para personas con capacidades diferentes.
Construyen consultorios
En materia de servicios que se van incorporando, Vilchez dio cuenta del “avanzado estado de la construcción de los primeros cuatro consultorios”, del área de Servicios Sociales, de manera de prestar un servicio médico diario.
Los mismos se están levantando en un sector que pertenecía al estacionamiento de vehículos, sobre avenida 42 y calle 57, y en el futuro se piensa incorporar cuatro consultorios más en el interior de la actual sede.
Vilchez volvió a destacar que “estamos en una continua expansión en varios sentidos, con los túneles ya construidos para el cableado subterráneo que atravesará el río y dará más energía a un sector de Quequén y en las últimas semanas hemos sumado cuatro camionetas y un camión nuevo a nuestro parque automotor”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/usinacajero.jpg)
-CAJERO UPC-
-FOTO FACUNDO PERROTTA-
-ECOS DIARIOS-
Asamblea distrital
En otro orden para el próximo sábado 8 de junio está programada la asamblea distrital de la Usina, en la cual se elegirán los delegados de los siete distritos en los que está dividido Necochea y Quequén, de cara a la asamblea anual en la cual se elegirán las autoridades de la Usina para un nuevo periodo, y que se celebraría en octubre próximo.
En tal sentido mañana viernes vencerá el plazo para quienes estén interesados en presentar una lista (deben solicitar color y padrón). Sin embargo no ha habido interés manifiesto y sólo se presentaría la lista oficialista “Blanca, Celeste y Blanca”.
De esta forma no se votará en urnas y la proclamación de la única lista será a las 8 del mencionado sábado de junio.