La Usina recibirá el dinero del fideicomiso para la TV por cable
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/Usina-e1507305007753.jpg)
Ayer le fue confirmada la aprobación y el lunes viajará Antonio Vílchez a Buenos Aires para la firma correspondiente y ya comenzar con la extensión de la fibra óptica
Se confirmó ayer que la Usina Popular Cooperativa recibirá el dinero del fideicomiso financiero que le posibilitará la extensión de la fibra óptima y adquirir otros elementos que hacen falta para brindar el servicio de TV por cable, en forma conjunta con Internet.
El presidente de la Usina, Antonio Vílchez resaltó que “hoy (ayer) nos confirmaron que nos entregarán el dinero del fideicomiso, que asciende a los $ 32.000.000, que estábamos esperando”. Vale recordar que en el mes de julio pasado se había firmado la documentación que restaba para de esa manera adherir a un fideicomiso financiero, que le posibilitará a la Usina contar con el dinero que resta para completar los trabajos, pero hasta el momento no se habían registrado mayores novedades.
Pero ayer el titular de la cooperativa eléctrica recibió la novedad, por lo que el lunes deberá viajar a Buenos Aires para firmar y ya poder hacer uso del dinero. Con este fideicomiso la Usina obtendrá $ 32.000.000, con los que podrá extender las conexiones de fibra óptica y adquirir los elementos necesarios para poner en funcionamiento el servicio de TV con 100 canales.
El fiduciario para que la Usina pueda obtener el dinero para avanzar en los trabajos es el Banco de la Provincia de Buenos Aires, y auditor del fideicomiso será Fedecoba (Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires Ltda.). La Usina Popular Cooperativa tiene cuatro años para devolver el dinero del fideicomiso, y un año de gracia para comenzar a pagar.
Tendido de fibra óptica
A partir de la semana próxima, una vez que Vílchez firme la recepción del dinero, se comenzará inmediatamente con la extensión del tendido de fibra óptica, tarea que la Usina tercerizará, según se había anunciado oportunamente.
Estaba previsto recibir antes el dinero para comenzar con la parte más fuerte del trabajo para lo que se denomina el biplay y se había anunciado que la idea era la de, en este año, sumar 3.500 abonados entre Internet y televisión, lo que seguramente ahora no les dará el tiempo para llegar a ese número antes de fin de año, pero la idea es ampliar sensiblemente el número actual, que es de alrededor de 600. Además, con el dinero del fideicomiso se instalará el aparato que recibe la señal de los canales y una vez que eso esté colocado, ya estarán en condiciones de empezar a retransmitir a los abonados.
Por el momento la cooperativa eléctrica ya tiene una red de 140 manzanas de tendido de fibra óptica, en la Villa Díaz Vélez y en el centro, que además se amplía a los barrios: 9 de Julio, Los Tilos I, II y III y Camioneros y sus directivos tienen la intención, una vez que esté en marcha, ir avanzando a razón de entre 300 y 350 abonados por mes.
Oportunamente también se había informado que el servicio también se llevaría hasta zona de campings, lo que permitiría la conexión de unidades turísticas sindicales y de los barrios cercanos a los complejos por dónde pasará el tendido, que hoy llega hasta avenida 10 y Pinolandia.
Hoy se realiza la asamblea
En la jornada de hoy se llevará a cabo la asamblea general ordinaria de la Usina Popular Cooperativa, donde entre otros temas, se procederá a la aprobación de la memoria y balance y a la renovación de algunas autoridades del consejo directivo, entre ellos el presidente. De todas maneras, se conoció que es prácticamente es un hecho que Antonio Vílchez continuará al frente de la conducción de la cooperativa eléctrica.
La asamblea se realizará a partir de la hora 19 en la sala del auditórium de la Fundación Educacional. El temario comprende la designación de presidente y secretario de asamblea, tras lo cual se abordarán otras cuestiones, entre ellas la memoria y balance, el plan de gestión y de obras a emprender, como también los vehículos que fueron adquiridos, entre ellos tres camiones, dos con grúa, dos camionetas y cinco ambulancias.///