La Usina respalda la tarifa cero para las entidades intermedias

Beneficio. Ya está vigente en la cooperativa eléctrica, y ahora la presidenta Marta Guariglia acompaña un pedido al Gobernador para extender la Ley de Emergencia
La presidenta de la Usina Popular Cooperativa, Marta Guariglia, acompañará el pedido efectuado al gobernador Axel Kicillof para extender la Ley de Emergencia 15.192, que beneficia a las asociaciones civiles constituidas en la provincia de Buenos Aires.
Si bien actualmente está vigente la tarifa cero para entidades intermedias y clubes en la cooperativa eléctrica, ahora se pide que se prorrogue la normativa para que continúe la ayuda.
Dicha ley establece que durante la pandemia sanitaria, las asociaciones civiles pueden acceder al beneficio de la tarifa cero, gestión que se realiza directamente a través de la página web de Oceba (Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia). De todas maneras, los referentes de las entidades pueden acercarse a la cooperativa eléctrica de nuestra ciudad para hacer las consultas correspondientes.
Clubes de barrio, centro de jubilados, asociaciones de fomento, centros culturales, jardines comunitarios, entre otras instituciones, han cumplido un rol activo durante la pandemia y cumplen una labor de contención esencial en nuestra comunidad. Ante esta situación, se considera que esta medida es un reconocimiento y sostén a su labor para contribuir a que puedan continuar con el normal desarrollo de actividades.
Acompañamiento
Marta Guariglia, presidenta del Consejo de Administración de la Usina, puntualizó que “es fundamental valorar el accionar de estas organizaciones” e instó “a acompañar y agradecer el trabajo, responsabilidad y dedicación del conjunto de estas entidades comunitarias”.
Además, remarcó que “el compromiso de la Usina Popular Cooperativa es acompañar la gestión de gobierno en este tema, implementando a nivel local estas políticas públicas que benefician al conjunto de la comunidad”.///