La UTA local no se adhiere al paro nacional y habrá colectivos con normalidad en Necochea y Quequén
La seccional Mar del Plata de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que incluye a la delegación Necochea, decidió no adherirse al paro nacional convocado por la conducción central del gremio, por lo que este martes el servicio de colectivos funcionará con normalidad en Necochea y Quequén.
La medida de fuerza, promovida por la UTA nacional y encabezada por su secretario general, Roberto Fernández, fue anunciada tras fracasar las negociaciones con las cámaras empresarias del sector. El reclamo principal radica en la falta de avances en las paritarias y en el incumplimiento de condiciones laborales en varias provincias.
Sin embargo, desde la seccional Mar del Plata explicaron que la decisión de no acompañar el paro está relacionada con "diferencias internas con la actual conducción nacional". La delegación de Necochea, que responde a esta seccional, mantendrá la prestación normal del servicio de transporte urbano de pasajeros en toda la zona.
"Consideramos que el conflicto nacional debe resolverse en el ámbito de la negociación colectiva, pero no creemos que una medida de fuerza de esta magnitud beneficie a los trabajadores en este momento. Además, hay desacuerdos serios con el rumbo que viene tomando la conducción nacional", señalaron fuentes gremiales locales.
A nivel nacional, la UTA expresó que “se agotaron todas las instancias de diálogo” y que la decisión del paro se mantendrá hasta obtener respuestas concretas.
De este modo, el transporte público se verá interrumpido este martes en gran parte del país, afectando a millones de usuarios.
En Necochea y Quequén tendrán servicio habitual tanto en las líneas “azules” como en las “verdes”, garantizando la movilidad de los usuarios durante la jornada.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión