La UTA ratificó el paro de colectivos para el viernes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/5d263f3f5af0c1562787647.jpg)
La Unión Tranviaria Automotor (UTA) ratificó el paro de colectivos para el viernes 12 en todas las provincias y área metropolitana. La medida se suma además a la de Tucumán, que desde el sábado tiene el servicio de micros paralizado.
En un comunicado la entidad refirió que «no se encontró siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país».
El gremio exige un 20% de aumento salarial y un bono de $16.000, en tres cuotas, a nivel nacional, que vale aclarar, ya está acordado para la Ciudad de Buenos Aires.
En diálogo con Cadena 3, el titular de la UTA Roberto Fernández declaró: «Hacemos responsables de la situación que atraviesan tanto los trabajadores de la actividad como los usuarios de los servicios no solamente al sector empresario, que se ha negado sistemáticamente a discutir, sino también a las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical».
Ante la negativa de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) en las negociaciones, el gremio ratificó la medida para el viernes. «Los empresarios hablan que los gobiernos provinciales no le dan subsidio. Es un tema que tienen que arreglar entre ellos. Nosotros queremos cobrar lo acordado», dijo Fernández.