La UTEP se movilizó por entrega de alimentos
El reclamo se hizo en horas de la mañana, en el Centro de Referencia local del Ministerio de Capital Humano
Casi un centenar de integrantes de la Unión de la Economía Popular (Utep), acompañados por “Pueblo Unido”, CTA y CTA autónoma, Fenat y Libres del Sur, formaron más de una cuadra de fila por la calle 66, desde las oficinas del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo de Nación hasta la esquina de calle 63, pidiendo información de cómo serán las entregas de alimentos a los diferentes comedores de Necochea, Quequén y el interior del distrito, tras lo comunicado por la Ministra de Capital Humano de Nación, Sandra Pettovello.
Patricia “Pachu” Aranda, secretaria general de la UTEP en Necochea, se mostró más que preocupada por la situación que atraviesan los movimientos sociales en nuestra ciudad. “Entre todas las organizaciones que tenemos a cargo los comedores, estamos anotadas en el registro nacional de comedores (Renacom) y repartimos entre 3500 y 5000 viandas semanales”.
Según las palabras de la referente de los trabajadores de la economía popular, desde noviembre que no reciben mercadería de ningún tipo por parte del gobierno nacional. “Este gobierno todavía no ha ejecutado nada del presupuesto, no compraron un solo producto”, declaró con total indignación, quién fue una de las que estuvo al frente de la protesta.
Fastidiosa por la situación que están viviendo, en Necochea y todo el país, Aranda lanzó una advertencia de lo que pasa en algunos barrios: “Sin alimentos no se va a poder hacer nada, las ollas están más vacías que nunca y cada vez hay más gente que se acerca a solicitar una vianda o un alimento”, y a su vez cargó contra la funcionaria nacional encargada del área, al decir que “la ministra Petovello dijo que no iba atender a organizaciones sociales, sino a las personas que necesiten algo. Mucha preocupación por los pobres no tiene, porque no nombró hasta ahora funcionarios a cargo de los CDR en el país”.
Urgente reunión de la mesa social
Debido a la problemática descrita anteriormente, los referentes de los movimientos sociales le solicitaron un adelantamiento de la mesa social a Sandra Antenucci, secretaria de Desarrollo Humano. “Le mandamos un mensaje y ella rápidamente nos contestó que sí”, por lo cual “Pachu” Aranda se mostró agradecida por el gesto. Por ello es que estar tarde, a las 19 hs, en la sala de reuniones del Concejo Deliberante se estará llevando a cabo de dicho encuentro en el que participarán la funcionaria a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano, la presidenta de la comisión de Desarrollo Social y Salud del Concejo Deliberante, concejales de los diferentes bloques, los distintos movimientos sociales que están inscripto en el Renacom, más las tres sindicales que actúan como garantes.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión