La versión 2024 del Vía Crucis ribereño logró el éxito esperado
Participaron unas 200 personas, la mayoría de las cuales unió caminando el tramo entre el puente Taraborelli y Las Cascadas. En el final hubo una actuación del coro “Alta Mira”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/03/parte_del_recorrido_para_llegar_a_la_primera_estacion.jpg)
Pese a que por momentos la alta temperatura hizo mella en los caminantes, la edición 2024 del Vía Crucis ribereño alcanzó en la mañana de ayer el éxito esperado por los organizadores, superando el número de participante de otros años, que ayer se calcularon en unas 200 personas.
La organización de esta peregrinación, que cubre el recorrido de las 14 estaciones del Vía Crucis distribuidas en el tramo de diez kilómetros comprendidos entre el puente “Domingo Taraborelli” y Las Cascadas, estuvo a caro en forma conjunta de la comunidad católica de las distintas parroquias, en conjunto con el municipio y el grupo de vecinos que apoyan la iniciativa.
Con unos 15 minutos de retraso respecto a la hora pactada, debido a que se aguardó a los micros que se fletaran desde cada parroquia, cerca de las 9.15 se puso en marcha la caminata religiosa que culminó unas tres horas después en Las Cascadas.
Guía del padre Martínez
En la marcha hacia la primera estación, conocida como “La Condenación De Jesús”, la voz del sacerdote, Alejandro Martínez, quien en los últimos años ha sido uno de los principales propulsores del Vía Crucis, se hizo presente con una oración y seguido a esto, el recorrido avanzó con diferentes canciones católicas, acompañadas de la voz de la gente.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/03/sacerdote_alejandro_martinez.jpg)
La organización del evento religioso estuvo a cargo del grupo “Vía crucis ribereño” y la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, que encabeza el citado sacerdote.
Pese a que la mayoría de los feligreses estaban alertados por el pronóstico del tiempo y por ende llevaron gorras en sus cabezas, vestimenta adecuada y agua, los mosquitos, que a lo largo del trayecto tuvieron a mal traer a los peregrinos, fueron protagonistas de este Vía Crucis.
Las 14 estaciones, además de retratar los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret desde su prendimiento hasta su crucifixión, sepultura y posterior resurrección, ubicadas en miradores naturales desde donde se puede apreciar postales increíbles del Río Quequén, fueron el entorno ideal para cada una de las paradas previstas antes de llegar al punto final.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/03/parte_de_las_actividades_del_via_crucis.jpg)
Al final del recorrido, ya en el paraje Las Cascadas, se compartió un último momento de reflexión y se pudo disfrutar de un rico desayuno basado en tortas fritas elaboradas por los integrantes de los grupos del Distrito Scout, mientras el coro “Alta Mira” deleitó a la concurrencia con un repertorio de canciones alusivas a la conmemoración.
Beatriz Scala, integrante de la organización del Vía Crucis manifestó a Ecos Diarios que “cada una de las paradas tiene una intencionalidad. Hay una en la que se detuvieron los excombatientes en Malvinas, se cubrió la cruz con la bandera argentina, transportando ellos la cruz en ese momento y se cantó el Himno Nacional”. Luego acotó que “lo lindo es que hoy concurrió la gente de Quequén y de Necochea y todas las parroquias que nos unimos para hacer este Vía Crucis”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/03/parada_para_la_oracion_1.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión