La violencia empañó la primera victoria de Mataderos y la despedida de “Ferchu” Rodríguez
Parte de la parcialidad de Huracán agredió al asistente Lucas Alegre, por no cobrar un supuesto off side en el segundo gol local. La fiesta y el juego pasaran a segundo plano
El día de la despedida del “Ferchu” Rodríguez, y en medio de varias polémicas que terminaron con la triste agresión al línea Lucas Alegre por parte de la parcialidad de Huracán, Mataderos logró este domingo su primera victoria en el torneo, al vencer por 3-1 al “Globo” en Barrio Norte.
La visita dominaba el resultado y al “Rojo” le costaba generar peligro, hasta que a los 22’ del ST fue expulsado Emmanuel Díaz y allí cambió totalmente la historia.
Durante el PT, Mataderos monopolizaba la pelota pero no generaba riesgo, mientras que Huracán se paraba de contra, tenía en Vera a un buen recuperador de pelotas, y a su vez se abría por derecha para sumarse al ataque con Dimase. Precisamente, el “10” de la visita había avisado con peligro antes del minuto de juego al ponerle un pase de gol a Martín (quien ayer estuvo en otra sintonía), pero sobre la media hora, el mismo Dimase se hizo el espacio cerca del vértice derecho del área y sacó un zurdazo que dio en el ángulo superior izquierdo y se metió, un golazo de Huracán.
Incluso, el ST pintaba parecido, pero la roja a Díaz a los 22’ desvirtuó todo y Mataderos aprovechó la situación. El “Ferchu” sirvió de córner para el cabezazo de Fernández a los 24’, y apenas dos minutos después, en otro centro la bajó Muguiro y sobre la raya del arco, en posición muy dudosa la empujó Pérez para el 2-1. Luego de ello hirvió la gente visitante, llegó la agresión a Alegre y la pausa por 15 minutos. Una vez retomado el fútbol, Mataderos lo cerró con el gol de Muguiro en el largo descuento y la emotiva despedida a Fernando Rodríguez.
Otra tarde con incidentes en la cancha
Corrían 26’ del segundo tiempo, cuando Pérez, en posición muy dudosa, estableció el 2-1 para Mataderos y todo Huracán explotó de bronca. Lo cierto, es que el enojo venía desde unos minutos atrás por la polémica expulsión de Emmanuel Díaz y el empate instantáneo del local, aunque es sabido que nada justifica una agresión, como en este caso fue la que recibió cinco minutos después el segundo asistente, Lucas Alegre.
En primer instancia, los jugadores de Huracán se le pusieron cara a cara a Alegre luego del polémico gol, y un rato después, a los 31’, el juez de línea recibió de parte de un integrante de la parcialidad visitante un fuerte impacto en su cabeza (le pegaron con un montículo de tierra, aunque el mismo Alegre le confesara a Ecos Diarios que pensó que se trataba de una piedra, y que no llegó a sangrar ni perder la conciencia). De esa manera, y tal como pasara también en Barrio Norte siete días atrás con el asistente Daniel Allamanda, Alegre quedó sentido en el piso y el árbitro principal, Miguel Amuchastegui, tuvo que parar el partido y solicitar la presencia policial.
El costoso operativo policial resultó estéril y una vez más el accionar de los violentos tuvo vía libre. Finalmente, la terna arbitral se retiró custodiada al vestuario y en medio de un marco de incertidumbre general, los dos planteles permanecieron en el campo de juego para ver qué pasaba. Luego de 15 minutos, y con las garantías para seguir, volvió la terna y el partido se reanudó, pero el sabor amargo de volver a vivir un hecho triste de violencia ya había quedado instalado.
La bronca de los jugadores
En Huracán quedo toda la bronca, porque ganaba el partido y por algunos fallos polémicos terminó padeciendo una nueva derrota. Por un lado, el “Mellizo” Emmanuel Díaz, quien fue expulsado en el ST y aclaró que “estoy muy triste con lo que pasó. Sin culpar a nadie, creo que nos juegan en contra últimamente”, para describir en cuanto a la roja que “me echa mal, yo tenía amarilla y tras una falta nuestra yo estaba como a tres metros de la pelota y un compañero mío la tiró lejos. No fui yo claramente, pero los centrales de Mataderos le dijeron a Miguel (Amuchastegui) “fue el Melli”, y él les creyó. Fue una viveza de ellos, y ahí Miguel me muestra la segunda amarilla cuando yo no tenía nada que ver”, y manifestó que lo que pasó luego con los hechos de violencia “fue tristísimo la verdad, pero no merecemos esto que nos está pasando”.
Asimismo, el DT de Huracán, Darío Miotti, argumentó que “lo que pasó fue lamentable. En el segundo gol hay un off side claro y estoy cansado de esto ya, porque uno labura toda la semana y no me gusta quejarme, pero soy sincero, estaba parado en línea recta al córner y lo vi, no me lo contó nadie. Pero así está el fútbol de Necochea, nos venimos cayendo y luego terminamos en la Liga Amateur por este tipo de gente”, aunque además fue autocrítico, y reconoció que “también nosotros a veces complicamos con nuestras equivocaciones”.