Choferes víctimas de violencia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/cole18.jpg)
Los barrios más conflictivos son el Norte, San Martín y en Quequén
Frente a la noticia del asesinato de un colectivero en el conurbano bonaerense, Ecos Diarios consultó a nivel local cómo se desenvuelve este rubro en la actualidad, qué y cómo se vive en la calle, a sabiendas que años atrás los colectiveros fueron víctimas de robos. En este sentido, empresarios locales del sector expresaron que la violencia verbal y la rotura de vidrios es algo cotidiano.
La rotura de ventanillas se da día por medio, a cualquier hora del día, llegando a un promedio de uno o dos por semana, siendo un problema no sólo por lo que se rompe, sino por el peligro que corren los pasajeros.Se sabe que son chicos de los barrios que se esconden y tiran piedras, astillándolos.
Si bien, esta situación ya la han denunciado los empresarios ante el municipio y la Dirección de Transporte, no se han tomado medidas al respecto, y las compañías reducido alguna de sus vueltas.
Los hechos siempre suceden en los mismos sectores como el barrio Norte (Mataderos), San Martín y en Quequén.
Aunque, el nivel de violencia es muy distinto, al comparar Buenos Aires con nuestra ciudad, se afirmó que en este rubro la violencia se ve, y se ejerce sobre el colectivero, inclusive la gente tiene reacciones violentas continuamente.
Una situación muy común en nuestra ciudad es que no se respete el lugar de parada de los colectivos en la calle, por lo que generalmente hay algún auto estacionado, y el colectivero al pasar cerca, le ha tocado o arrancado el espejo al vehículo, y los conductores han seguido a los colectiveros, llegándolos a amenazar.
A favor
En Necochea el servicio de transporte no funciona hasta tan tarde, siendo algo a favor. No es como en Buenos Aires que circulan toda la noche, acá se acorta el horario porque no hay pasajeros y el último colectivo termina el recorrido a la 1 de la madrugada.
Inclusive, vale señalar que en el barrio San Martín, las unidades entran 3 o 4 veces al día, en horario que los chicos van al colegio o cuando vuelven, pero no de noche.
La implementación de la tarjeta Sube también evitó los robos, ya que antes los delincuentes se quedaban con la recaudación del día. Tiempo atrás los colectiveros sufrían hechos delictivos en nuestra ciudad y pasaron por diversas etapas.
En su momento robaban en la esquina de 59 y 94 o 96, eran épocas donde los hechos se registraban duraban 15 días y pedían presencia policial y los efectivos iban y era una tranquilidad para los trabajadores del volante.
Inclusive, a cierta hora de la noche no paraban en determinada esquina porque de lo contrario les robaban.///