La Virgen estará en la Municipalidad
A días de la fiesta patronal de Santa María del Carmen. Cronograma de actividades
En el marco de los preparativos para las fiestas patronales de Santa María del Carmen, que se celebrarán el próximo jueves 16, continúa la misión callejera, que consiste en llevar la imagen de la Virgen a distintos puntos de la ciudad para que la gente pueda acercarse a hacer sus peticiones.
Bajo el lema ¿Acaso no estoy yo aquí, que soy tu Madre?, hoy jueves 9 de Julio la imagen estará, de 10 a 13, en la puerta de la Municipalidad; mañana, en el Colegio Pío XII y el sábado, en la ribera del río Quequén. En tanto, el domingo 12, la Virgen estará en el barrio Asentamiento; el lunes 13 en la sede del Correo; el martes 14, en Cáritas Parroquial y el miércoles 15 en la Clínica Cruz Azul.
La actividad central tendrá lugar el jueves 16, día de la Patrona. A partir de las 17, se realizará una procesión vehicular por las calles de la ciudad, que saldrá desde el templo parroquial. En tanto, a las 19, se hará la misa que será transmitida en forma online.
Actividades
De puertas para adentro, la Parroquia también realiza actividades en el marco de la Novena.
Cada día, se meditará con alguna frase de la Virgen en el Nuevo Testamento. Además se realizará adoración online a las 18 y misa virtual también a las 19, que se trasmitirá por las redes sociales de la Parroquia.
Este año, la celebración es distinta porque tuvo que adaptarse a la cuarentena que rige, con motivo de la pandemia de Covid-19. De todas maneras, se busca que la población participe en cada una de las propuestas, cumpliendo con las medidas de distanciamiento.///