La visita se hizo fuerte y se llevó los 3 puntos
Un partido polémico en Lobería, Gimnasia superó a Independiente por 2 a 0 y no pierde la ilusión de los play-off
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/09/gimnasia.jpeg)
Gimnasia se trajo 3 puntos importantes luego de haber vencido a Independiente de Lobería por 2 a 0.
Luego de un primer tiempo carente de emociones y con muchos pelotazos, donde solo se vieron destellos de buen futbol en el mediocampo, Independiente tuvo la más clara en los pies de Lizarraga que luego de una jugada de derecha hacia el centro recibió en el punto penal pero definió débil y a la posición de Lezcano Gutiérrez que contuvo sin dar rebote. Gimnasia también tuvo su chance de romper el 0 a través de un remate de Fraga en el vértice del área y que se fue cerca del segundo palo.
Luego de 45 minutos con poca autoridad arbitral y fallos discutibles por parte de Carlos Romero. Gimnasia salió al complemento decidido a abrir el marcador, transcurridos 6 minutos tuvo la primer ocasión con Moro que conecto de cabeza en el área chica un centro enviado por Fraga pero que encontró bien parado y bien de reflejos la figura de Monsalvo que mando la pelota al córner, después un tiro libre ejecutado por Argüello daría a en la barrera y el rebote seria capturado por Fraga que no dudo en ilusionar al público con una bolea de ensueño pero que salió cerca ante el vuelo de arquero local que nada podía hacer si esa bola llegaba a destino.
A los 28’ min llegaría el 0 - 1 tras un envío al área que sobro a toda la defensa local y que cuando parecía que se iba al saque de meta llegaría el esfuerzo de Condenanza que, arrojándose al suelo, logro puntear el balón para que cruce como pidiendo permiso por la línea de gol. Gimnasia con envión anímico siguió dominando el juego ante un Independiente sin respuestas.
La gran polémica del partido se daría después de una pelota parada en favor del local ya jugando el adicional, un encontronazo entre Lezcano Gutiérrez y Ruppel Campos termino con ambos jugadores expulsados, esta situación se llevó varios minutos de los 5 que adiciono Romero quien decidio reanudar con tiro libre para la visita cuando en realidad debió ser penal para el local, dado que fue el arquero visitante quien inicio la gresca, ante esta circunstancia ya sin cambios ni ventanas un jugador de campo se calzo el buzo y los guantes para reanudar el juego con un pelotazo largo a campo rival con la defensa desordenada capturo la pelota Leonardo Estarli, que descargo para Estuarte, y este con una asistencia medida la dejo para la llegada de Condenanza que escapando a su marcador, encaro a Monsalvo defiendo suave y abajo ante su salida y marcando el 0 – 2 final.
Termino el partido con algo de tensión e insultos que por suerte no pasaron a mayores.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión