La vuelta de la camiseta violeta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/violeta.jpg)
El Club Necochense de Deportes y Cultura retoma de a poco las actividades luego de un año y medio. La institución de la calle 61 avanza en sus proyectos en básquet formativo y fútbol amateur
Después de un año y medio con escasa actividad, el Club Necochense de Deportes y Cultura comienza a prepararse para volver a competir en los torneos de la Liga Independiente de Fútbol Amateur, sueña con incursionar en el básquet infantil y ya proyecta la vuelta de las peñas lúdicas.
La institución que tiene su sede en la calle 61, también trata de avanzar en las gestiones para lograr la personería jurídica, lo que le permitiría destrabar algunos trámites que realiza a fin de conseguir expandir su sede para la práctica de deportes como el futsal, en el que es pionero en el distrito.
La entidad había arrancado 2020 con muchos proyectos y la práctica de nuevos deportes alternativos, pero a partir de la llegada de la pandemia la actividad se redujo al mínimo y a principios de este año no se logró definir el cronograma de trabajo para 2021.
De esta manera, cuando el distrito volvió a la fase 4, el club comenzó a ponerse nuevamente en marcha y abrió sus puertas para que volvieran las clases presenciales de la Escuela Primaria 701, que funciona en la sede de la entidad.
“Lo único que se siguió haciendo fue la entrega el complemento alimentario, después las reuniones se efectuaban de acuerdo a los protocolos”, explicó Manuel Palacios, presidente del club.
En estos días los integrantes del equipo de fútbol ya entrenan para cuando vuelva el torneo de la LIFA. “Si bien somos un club pequeño, con esto de la pandemia, muchos de los chicos que jugaron años anteriores volvieron, así que tenemos un plantel numeroso”, explicó Palacios.
También se está comenzando a planear la vuelta de las peñas lúdicas de los viernes, donde se desarrollan distintos deportes alternativos.
Alternativo
El Club Necochense de Deportes y Cultura se fundó el 5 de abril de 2012. Ese día se realizó la primera reunión de un grupo de jóvenes interesados en llevar adelante un proyecto futbolístico con aspiraciones regionales.
La primera actividad desarrollada en el flamante club fue el fútbol integrado, que sumó primero a chicos de la Escuela 502 y luego de la 501 y permitió la participación oficial con jugadores que compitieron en los Juegos Bonaerenses.
Si bien el proyecto para incorporar al fútbol era a largo plazo, no pasó un año antes de que el club formara un equipo para participar en la liga amateur.
Pero luego el club estuvo inactivo hasta 2014, cuando la camiseta violeta de la entidad reapareció en los torneos de fútbol comercial de Poulsen.
Al año siguiente, en 2015 el grupo decidió abrir su propia sede en la calle 61, con la idea de sumar otras actividades sociales y hacer más conocido al club.
Si bien se incorporaron algunas actividades recreativas y sociales, la práctica de deportes alternativos fue lo que comenzó a hacer más conocido al club.
Así fue como ese año el Necochense se convirtió en el primer club de la ciudad que compitió en un torneo oficial de futsal en la ciudad de Mar del Plata.
Esto también impulsó al club a incursionar en el microfutsal, donde tuvo una destacada participación de proyección nacional, y a programar torneos que no se pudieron realizar por la pandemia.
Por otra parte, el club también fue uno de los fundadores de la Liga Amateur de Básquetbol, que debido al Covid-19 también vio frustrada su continuidad.
Por estos días, gente del club trabaja con la idea de volver a incursionar en el básquetbol, pero directamente en los torneos de la Asociación de Básquetbol de Necochea.
Para ello, se plantea arrancar con un proyecto de básquetbol formativo, que por ahora tendría su sede en la Escuela Nº 35 del barrio Puerto.
Mientras tanto, el propio Palacios representa al Necochense en los torneos de dardos de la liga nacional y se mantienen los proyectos de corhole y otros deportes alternativos.