Labarthe concluyó su participación en la Liga Nacional de básquetbol
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/Foto-pe%C3%B1arol.jpg)
Con Peñarol de Mar del Plata, que culminó sin victorias en la Conferencia Sur
Sensaciones encontradas para la necochense Fabrina Labarthe que concluyó una histórica participación en la primera Liga Nacional de básquetbol femenino, aunque no pudo lograr victorias vistiendo los colores de Peñarol de Mar del Plata.
La surgida en el Club Atlético Rivadavia se despidió sumando seis minutos en cancha y una asistencia en la derrota del “Milrayitas” frente a Vélez Sarsfield por 86-68 en la décima y última fecha de la Conferencia Sur. Las marplatenses culminaron últimas y fueron el único equipo en no poder sumar victorias en esta primera edición.
Además de la ampliamente valiosa experiencia, Labarthe cerró sus actuaciones personales promediando 6.42 minutos en cancha, 1,1 puntos, 0,67 rebotes y 0.44 asistencias a lo largo de diez partidos.
Aunque con la mitad de presencias, también integró el plantel de Peñarol y sumó minutos la necochense Manuela Eguren, también surgida en Rivadavia y desde hace varios años representando a Obras de Buenos Aires. Terminó con 2.47 minutos y un punto de promedio.
Justamente Obras fue el ganador de la Conferencia Norte y Unión Florida, equipo que jugó en Necochea el año pasado en el marco del Torneo Federal, se adjudicó la Sur. Los play off entre los ocho mejores equipos se pondrán en marcha este sábado y domingo.