Cloacas para barrio tomado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/cloacas11.jpg)
Es en la zona de calles 51 y 82. Estuvo el Intendente
Se está construyendo la prolongación de la red de cloacas en el Barrio 20 de Noviembre que se encuentra en la intersección de calles 51 y 82, la que era un viejo reclamo de los vecinos, desde que usurparon las viviendas de ese lugar.
Tras observar las tareas que está llevando adelante una cooperativa que se dedica especialmente a obras de infraestructura, el intendente Facundo López indicó que esta zona “hacía muchos años que no contaba con los servicios” y contó que se hizo “una regularización dominial para quienes tienen su propiedad”.
Desde la comuna en esta zona de la ciudad se hicieron luminarias, entoscado de calles y ahora se está cumpliendo con los servicios básicos, tanto agua como cloaca de ambos lados de las veredas, además de la extensión del cordón cuneta alrededor de lo que son las cuadras originales del barrio.
Estos trabajos de cloacas se pudo realizar a través de un convenio con Hábitat de la Nación por eso no sólo son trabajos en las redes de agua y cloaca sino también las conexiones internas, además del cordón cuneta y entoscado, tanto para este barrio como para otro en Quequén.
Todas estas labores es uno de los que fue tomado por los vecinos en 2013, el cual primero se lo dotó de electricidad y ahora comienzan a llegar los servicios básicos.