Lacunza dijo que «seguramente esta semana» habrá convocatoria
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/5aa055bad62c21520457146-e1520458760847.jpg)
El Gobierno bonaerense convocaría a los gremios docentes para «esta semana» a la cuarta reunión paritaria salarial, según advirtió el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza.
«Hubo dos días de medidas de fuerza y ahora vamos a evaluar la convocatoria que vamos a hacer seguramente esta semana», dijo Lacunza, entrevistado por Radio Provincia. Asimismo, el funcionario señaló que el llamado se formalizaría hoy mismo.
A pesar de las declaraciones, consultados por DIB, Suteba y FEB, los dos sindicatos mayoritarios docentes, señalaron que no tenían noticias de un nuevo encuentro paritario.
En tanto, según le confirmaron fuentes oficiales ayer a esta agencia, la Provincia preparaba en las últimas horas una nueva oferta que pueda solucionar el conflicto.
La última propuesta del Gobierno fue una suba del 15% en tres cuotas, con cláusula de revisión en octubre, además de un plus de presentismo de 6 mil pesos anuales para los maestros que no falten ningún día. Esto fue rechazado por insuficiente por los gremios que piden un 20% con cláusula gatillo, herramienta que aumenta automáticamente el salario cuando éste pierde frente a la inflación del Indec.