Lacunza: «El Presidente me transmitió las prioridades»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/Lacunza_Hernan-min.jpg)
El flamante ministro de Economía designado, Hernán Lacunza, sostuvo este lunes que el presidente Mauricio Macri le transmitió las prioridades de la agenda económica durante la reunión celebrada en la quinta Los Abrojos, y señaló que se reunirá con su equipo económico para analizar los pasos a seguir.
En un breve contacto con la prensa a la salida del encuentro con Macri y funcionarios, Lacunza, quien se desempeñaba como ministro de Economía en la provincia de Buenos Aires, aclaró que no realizará ningún anuncio hasta mañana, luego de asumir formalmente en el cargo a partir de las 8.30 horas.
«Ayer estuve con el exministro de Economía, Nicolás Dujovne y con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, quienes me pusieron en autos sobre el estado de las finanzas públicas», señaló Lacunza. Y dijo que en la reunión de este lunes el Presidente le «transmitió las prioridades».
Cabe señalar que si bien había trascendido que la reunión de hoy sería entre Macri y Lacunza, el presidente amplió la convocatoria y llamó además a la gobernadora María Eugenia Vidal, al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y a los principales funcionarios de su Gabinete.
De la reunión, que comenzó pasadas las 11 horas, participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, cuya continuidad en el Gobierno fue confirmada en las últimas horas; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; su par de Trabajo, Dante Sica y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.