Ladrón arrebató un celular a una mujer y vecino lo recuperó
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/arrebatos.jpg)
El robo ocurrió en calles 56 y 71, el delincuente trató de fugarse, un hombre lo persiguió en auto y le sacó el aparato
“Pasó corriendo y me arrebató el celular de la mano. Intenté correrlo pero era imposible, mientras gritaba que me había robado y esto alertó a la gente que enseguida me ayudó y contuvo”, reconoció ayer Neri Alicia Schmidt
“Muy buena gente, tengo que estar por demás agradecida con este tipo de gestos”, añadió la mujer, quien fue víctima de la sustracción del aparato de comunicaciones, pero un hombre se lo recuperó minutos después.
“No es cierto que a la gente no le importa nada. La mayoría de las personas son buenas y quieren ayudar”, señaló Schmidt en contacto con Ecos Diarios y valoró el compromiso solidario de estas personas que colaboraron con ella.
El arrebato se produjo ayer cerca de las 11, en la zona de calles 56 y 71, pero una joven pareja asistió a la damnificada y un automovilista persiguió al delincuente hasta alcanzarlo.
Agradecida
“Esto es historia de todos los días, lo importante es que mucha gente me ayudó. Primero una pareja muy joven, la chica se quedó conmigo y el muchacho salió a correr al ladrón”, contó la vecina.
Un hombre que se desplazaba en su automóvil observó el cuadro de situación en ese sector de la ciudad y comenzó a perseguir al malviviente, quien logró interceptarlo y recuperó el aparato de la mujer.
“A los pocos minutos, observé a una señora en su moto a quien acompañaba una chica y traían el celular para devolvérmelo, ya que el automovilista alcanzó al ladrón y se lo sacó”, narró la damnificada.
“Estaba muy nerviosa por lo ocurrido y no pregunté los nombres. Solamente quiero agradecerles a todos por su colaboración de ayer. No sólo por recuperar el celular, que es importante para mí, sino por hacerme sentir con la esperanza que hay personas dispuestas a ayudar”, manifestó la vecina. /////