Ladrón en moto le arrebató el celular a María Luz Juliano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/10/m%C3%B3vil.jpg)
“Ese teléfono tiene recuerdos familiares y necesito recuperarlo”, dijo la damnificada
Un vulgar “motochorro” le robó el teléfono celular marca Samsung modelo A-72 a la abogada María Luz Juliano, hija del juez Mario Alberto Juliano, quien falleció en octubre del año pasado.
Se trata de otro caso como ocurre a cada momento en distintos escenarios del núcleo urbano y nadie les pone freno a los delincuentes en moto que siguen “ganando la calle” y hacen estragos con las mujeres, que no pueden llevar una cartera, un bolso o un celular.
“Ese teléfono tiene recuerdos familiares y necesito recuperarlo”, dijo anoche la damnificada en un breve contacto con la redacción de Ecos Diarios.
Muy angustiada y triste, la letrada señaló que “tengo mis últimas conversaciones con mi padre en ese teléfono, un recuerdo que no sé si podré recuperar”.
A plena luz del día
“Fue todo muy rápido no tuve tiempo de reaccionar. Era una moto oscura y el individuo llevaba un casco de color rojo naranja. Fue a la salida del mercadito, estaba en la esquina de mi casa”, expresó la profesional del Derecho.
El arrebato ocurrió ayer alrededor de las 7.15 en la zona de calles 6 y 69, a metros de las torres de departamentos y frente al barrio de Luz y Fuerza.
María Luz Juliano dijo también que abonará una recompensa a quien le pueda aportar datos concretos para poder recuperar el aparato de comunicación que tiene material relacionado con recuerdos de familia.
Inseguridad en la calle
Y los casos de arrebatos se siguen generando en diversos sectores de la ciudad, como le ocurrió ayer a la abogada, en la presente semana se han dado otros episodios de similares características.
Ecos Diarios narró lo ocurrido con otra mujer que fue despojada de una mochila con una alta suma de dinero en el Parque Miguel Lillo, en la zona de avenida 10 y calle 117, aproximadamente.
En la edición de ayer se hacía mención de otro caso pero con el uso de arma de fuego, un menor de 16 años fue despojado de su bicicleta del tipo todo terreno. Sucedió en la intersección de calles 38 y 69, frente al barrio Obrero.
Delincuentes en moto interceptaron a la víctima y a punta de pistola, uno de ellos, le robó el costoso rodado.
Y los robos bajo esta modalidad continúan, a pesar de los operativos callejeros que hace la policía.