Ladrón en moto le arrebató la cartera a una vecina
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/Patrullero.jpg)
Ocurrió ayer en el sector de calles 32 y 95, en el barrio Parque
“Alcancé a ver a un individuo en moto cuando retornaba a mi casa de caminar. Tenía el celular en la mano y lo guardé en un bolsillo de la campera por temor a que me robara”, fue la expresión de una vecina del barrio Parque.
La mujer hacía alusión al delincuente en moto que momentos antes había sustraído la cartera de otra persona en la zona de calles 32 y 95, bajo la modalidad de arrebato, un ilícito que está muy de moda en distintas partes del núcleo urbano.
“El desconocido circula en una moto de color oscuro de 125 o de 200 centímetros de cilindrada, y se viste con un buzo de color rojo con capucha, para tratar de pasar más desapercibido”, añadió la persona que se cruzó con el malviviente en la tarde de ayer.
El atraco se produjo alrededor de las 17.30 en el barrio Parque, un escenario bastante castigado por el accionar de los vulgares “motochorros”, quienes ganan la calle y atacan a los caminantes o sustraen pertenencias del interior de las viviendas.
La moto que utilizó el individuo no llevaba colocada la chapa patente, algo que logró divisar la señora que observó el desplazamiento del sospechoso en la tarde de ayer en momentos en que escapaba.
Varios ilícitos
En los últimos días, vecinos que conforman un grupo de seguridad y se tratan de “auto proteger” de la delincuencia, reconocieron que son varios los episodios de robo que se dieron en viviendas de ese sector de la ciudad.
La sustracción de bicicletas del tipo todo terreno de patios externos de viviendas se ha dado en diferentes ocasiones en domicilios particulares, en momentos en que los integrantes de las familias descansaban.
Los casos se consumaron en inmuebles de calles 34 y 103; también en calle 34 entre 99 y 101; en calle 103 entre 28 y 30, y en otras edificaciones. ////