Ladrón en moto sorprendió a una mujer y le robó la cartera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/comisaria.jpg)
La víctima fue despojada de sus documentos, tarjetas de crédito y débito, y credenciales de jubilación y discapacidad
Lo de todos los días en tiempos de episodios de inseguridad en la vía pública que aquejan, especialmente, a las mujeres de distintas edades y adolescentes, quienes son despojadas de bolsos, mochilas, teléfonos celulares y demás pertenencias.
Esta vez, la vecina Sandra Guerra, fue sorprendida por un ladrón en moto que se movilizaba en contramano y por la espalda le tironeó la cartera a la damnificada hasta robársela.
Como ha sucedido en otras ocasiones similares, el vulgar “motochorro” se apoderó de la documentación personal de la víctima, tarjetas de crédito y débito, las credenciales de jubilación y discapacidad, entre otros objetos.
El ilícito fue denunciado ante el personal policial de la Comisaría Primera por cuestiones de jurisdicción de donde se produjo el violento arrebato.
“Algo dolorida”
La mujer habló anoche con Ecos Diarios y reconoció sentirse “algo dolorida” por el fuerte tirón que pegó el delincuente en moto que logró su propósito de quedarse con la cartera de la víctima.
Luego de apoderarse de las pertenencias, escapó raudamente con la motocicleta por calle 67 y en dirección a la avenida 58, por donde continuó en sentido a la avenida 75 y se perdió de vista.
El robo ocurrió ayer alrededor de las 13.30 en el sector de calles 50 y 67, a pocos metros de un centro asistencial médico y la mujer se disponía a cruzar una de las arterias, cuando fue sorprendida por el malviviente.
A partir de los dichos de la damnificada, los efectivos policiales procuraban establecer la posible presencia de alguna cámara de seguridad privada en la zona de referencia.
Actuaciones por “robo”
En la dependencia oficial se instruyeron actuaciones judiciales caratuladas como “robo”, con intervención de la Fiscalía Nº 1 de turno, a cargo de José Luis Cipolletti.
El fiscal tendrá hoy en su despacho la causa judicial por el arrebato de la cartera en la vía pública y a plena luz del día. Se trata de una modalidad delictiva muy habitual, en distintos escenarios del núcleo urbano.
Los delincuentes que se movilizan en motocicletas, especialmente, les apuntan a mujeres para despojarlas de sus pertenencias, pero también se ha dado bastante en los últimos meses, los robos de bicicletas y teléfonos celulares a menores de edad.