Ladrón golpeó a jubilado de 87 años y le robó en su casa
La víctima es el conocido reparador de calzados, José Calabrese, quien fue atacado por el delincuente, quien lo encerró en un baño
Un ladrón solitario con un arma de fuego en su poder rompió un cristal de un ventanal amplio e ingresó a la vivienda de un jubilado de 87 años, a quien sorprendió y golpeó para robarle dinero en efectivo.
Luego, encerró a la víctima en un dormitorio y cobardemente escapó.
Una vecina del conocido reparador de calzados, José Carlos Calabrese, reconoció anoche ante los periodistas de Ecos Diarios que “ya son reiterados los robos que sufre este hombre y, en el último mes, en dos oportunidades”.
El repudiable episodio ocurrió en el domicilio de calle 44 al 3135, donde un joven ingresó a la casa del adulto mayor y lo redujo con golpes, aunque sin llegar a lesionarlo, indicaron voceros policiales.
El morador de la finca, el jubilado de origen italiano José Calabrese fue encerrado en una dependencia y el delincuente le sustrajo $ 1.200 que había en ese momento en el lugar.
Cabe acotar que la víctima no fue maniatada por el malviviente armado y más tarde cuando el conocido jubilado de 87 años radicó la denuncia, se hicieron presentes en su casa agentes del gabinete de prevención del delito de Comisaría Primera, DDI y de la Policía Científica.
Buscan al ladrón
El asalto a mano armada se produjo el viernes pasado alrededor de las 8.30, en momentos que el damnificado iniciaba su trabajo habitual en el local de arreglos de calzados, lindante a su vivienda.
Cabe señalar que José Carlos Calabrese desistió de ser atendido por integrantes de emergencias médicas que acudieron al escenario del violento atraco.
Los investigadores policiales trabajan sobre registros fílmicos de cámaras de seguridad de vecinos, a fines de determinar quién es el delincuente y el medio de fuga utilizado.
Se labraron actuaciones caratuladas como “robo calificado”, con intervención de la UFI Nº 1, a cargo de la agente fiscal Silvia Gabriele.