Ladrón golpeó y lastimó a una señora para robarle la cartera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/robo-3.jpg)
La víctima fue despojada de dinero en efectivo de su salario, un teléfono celular, documentación personal y medicamentos
“No se puede ni hacer los mandados, tras que estamos con restricciones permanentes por el virus, también tenemos que cuidarnos de los delincuentes que andan por la calle como si nada ocurriese”, expresó con bronca una integrante de la Comisión Vecinal Playas de Quequén.
Las palabras se relacionaban con lo ocurrido ayer alrededor de las 18 en avenida 502 casi 521, a pocos metros de la Plaza 3 de Agosto, donde una señora fue golpeada por un ladrón solitario que la arrojó al piso y le sustrajo la cartera.
El delincuente se apoderó de dinero en efectivo del salario de la mujer, quien se dedica al cuidado de adultos mayores, el teléfono celular, toda la documentación personal y algunos medicamentos que recién había adquirido.
La víctima reside en la zona de calle 523 entre 508 y 510, y precisamente, ayer retornaba a su vivienda cuando fue atacada por un individuo que la sorprendió cuando caminaba.
Aprovechó la oportunidad
La señora de apellido Córdoba reclamaba anoche sus documentos, más allá del desagradable momento que le tocó atravesar con el malviviente que la interceptó en plena avenida 502 casi 521.
La vecina fue empujada por el individuo que no habría exhibido armas y cayó pesadamente sobre el pavimento, sufriendo alguna herida cortante y moretones en sus rodillas.
Otra mujer que tiene su inmueble en las cercanías, socorrió a la víctima y se dio aviso al servicio de emergencias 911 de la Policía, acudiendo los móviles del Comando de Patrullas a los pocos minutos.
Los efectivos tomaron conocimiento de lo sucedido y luego llevaron a cabo algunos rastrillajes en las adyacencias para tratar de atrapar al ladrón solitario.
Perdió todo
La damnificada fue sorprendida por el delincuente que la arrojó al piso para despojarla de la cartera con las pertenencias antes enumeradas, y luego escapó cobardemente ante la vista atónita de la vecina.
Córdoba retornaba a su domicilio después de trabajar y de comprar algunos medicamentos que el individuo le sustrajo con total impunidad y en plena vía pública.
Los dirigentes de la Comisión Vecinal Playas de Quequén también mostraron su preocupación por el episodio ocurrido ayer y recordaron los recientes intentos de usurpación y robos en viviendas, producidos durante la semana anterior a pocas cuadras, en sectores del barrio Bahía de los Vientos.
Personal policial habría recibido la denuncia de la mujer y se notificó a la Fiscalía de turno, a cargo de Silvia Gabriele.