Ladrón solitario asaltó a dos chicas y les robó sus celulares
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/Movil-nuevo-policial.jpg)
El delincuente interceptó a las víctimas de 15 años en la calle y exhibió un arma para intimidarlas. Era buscado por policías
Dos menores de 15 años fueron despojadas de sus teléfonos celulares por parte de un delincuente armado que las interceptó en un sector del barrio Norte. Las chicas se desplazaban a pie y el ladrón solitario las sorprendió en plena calle.
Según informaron voceros de la oficina de Delitos Complejos, el asaltante se apoderó de los dos aparatos de comunicación y escapó raudamente sin ejercer violencia física sobre las adolescentes.
El atraco ocurrió alrededor de las 20 en la zona de calles 68 y 49, en momentos en que también una leve llovizna se estaba produciendo en ese sitio de la ciudad.
Las damnificadas pidieron auxilio de inmediato y personal del Comando de Patrullas acudió al escenario del hecho, cuyos oficiales se entrevistaron con las menores y comenzó la búsqueda del individuo.
Los agentes llevaron a cabo diferentes rastrillajes en las inmediaciones en procura de dar con el asaltante pero al cierre de esta edición no se tenían pistas concretas.
El caso fue caratulado como “robo calificado” por el uso de arma e interviene la Fiscalía y la oficina de Delitos Complejos. Además, integrantes del gabinete técnico operativo de la Seccional Primera realizaban anoche las primeras diligencias en cuanto a la investigación.
Una constante
Las autoridades policiales recomendaron a los ciudadanos no exhibir los teléfonos celulares durante el desplazamiento en la vía pública, a los fines de evitar situaciones de arrebatos como se ha dado en los últimos tiempos.
Es conveniente como ya se ha indicado en reiteradas ocasiones que, de tener que hacerse un llamado telefónico o responder una llamada, tratar de hacerlo en un lugar reparado.
Lamentablemente, los delincuentes están al acecho para sorprender a menores de edad, especialmente, y a personas mayores que muchas veces llevan sus celulares en la mano durante el transitar por las calles de la ciudad.