“Tendré que reforzar la seguridad en el local”, dijo el damnificado
“Habrá que seguir invirtiendo, pero no es fácil en estos tiempos”, aseguró el comerciante Pablo Aramendi, quien denunció lo ocurrido en el negocio de Diagonal y calle 18
Un ladrón solitario utilizó un palo de escoba para romper un cristal de una puerta de la Cervecería Alquimia Brothers y audazmente, accedió al interior del amplio local, y se apoderó de un parlante y dinero en efectivo que había en la caja registradora.
Pablo Aramendi, responsable del comercio, atendió ayer a Ecos Diarios y narró lo acontecido en horas de la madrugada. El robo se produjo alrededor de las 6.20 y el delincuente se retiró del negocio a las 6.35, como quedó registrado en las escenas de las cámaras de seguridad.
“Tendré que reforzar la seguridad en el local, colocando rejas en las puertas y alguna que otra inversión, pero no es fácil todo eso en estos tiempos”, reconoció el damnificado.
“El individuo fue filmado por las cámaras y de acuerdo con las sospechas del personal policial, sería el mismo que luego robó en una parrilla de la avenida 10, justamente, se dirigió en sentido a esa zona del barrio Puerto”, explicó Aramendi.

La denuncia
El accionar delictivo ocurrió en la madrugada de ayer y quedó registrado en las imágenes de las cámaras de seguridad del negocio de avenida Diagonal San Martín y calle 18.
Dicho material fílmico, está en poder de la Policía de seguridad, que investiga lo ocurrido tras la denuncia realizada en la dependencia de la Villa Díaz Vélez.
El caso fue caratulado como “robo agravado”, con la injerencia de la Fiscalía de turno.

Bebió una gaseosa
Al respecto, el comerciante Aramendi también señaló ayer durante la charla mantenida con Ecos Diarios que el sujeto, además de apoderarse de un parlante que había en la cocina del bar y cervecería y del dinero en efectivo, “hasta se hizo el tiempo para beber una gaseosa, con absoluta impunidad”.
“Cuando el individuo se movió hasta el sector de la barra, se activó la alarma de seguridad y se apuró para hacerse de la plata que había en la caja registradora y se fugó”, añadió el denunciante.
Siguió el raid
El raid delictivo ocurrió en la madrugada de ayer y se especula que el mismo delincuente, quien escapó del comercio por calle 18, en sentido a la avenida 75, luego se dirigió a una parrilla situada en avenida 10 y calle 65, de donde también sustrajo pertenencias.
Precisamente, esa es la información que manejarían los investigadores policiales, quienes contarían con elementos probatorios que vincularían al autor del robo en la cervecería Alquimia Brothers, de Diagonal San Martín al 608 con lo sucedido en la parrilla.
El personal del gabinete técnico operativo de la Seccional Tercera, por razones de jurisdicción, lleva adelante la pesquisa y se trata de avanzar en base a las pruebas colectadas hasta el momento.
En ese sentido, se solicitó apoyo a los agentes del centro de monitoreo municipal, ya que habría instalados aparatos de video en la zona de Diagonal y calle 18, y en avenidas 10 y 79, según se conoció ayer. /////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión