Ladrón solitario robó objetos de una casa y abrió el gas natural
Los ocupantes se encontraban en estado de somnolencia, pero lograron ver al malviviente
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/movil_policial.jpeg)
Un matrimonio que se encontraba descansando en su casa, fue sorprendido por un ladrón solitario que accedió al interior a sustraer elementos de valor y habría mantenido el gas natural abierto para provocar un estado de somnolencia en las víctimas.
Precisamente, la mujer que radicó la denuncia por lo ocurrido alrededor de las 6.15 de la mañana, en el inmueble de calle 49 entre 84 y 86, en un sector del barrio Norte, notó un estado de pesadez cuando escuchó ruidos extraños que provenían de la cocina.
Al momento de una leve reacción de la mujer, observó la figura de un individuo que egresó por la ventana de la cocina y entre los barrotes de hierro.
Inmediatamente, dio aviso a su esposo que aún permanecía en la habitación y luego ambos constataron que la puerta de madera del frente de la casa, se encontraba forzada.
Los faltantes
Al inspeccionar el interior de la vivienda, notaron que por las hornallas de la cocina salía gas y enseguida interrumpieron el servicio para después corroborar los faltantes de dos teléfonos celulares, dinero en efectivo, prendas de vestir y una cadena de plata.
Asimismo, el delincuente alcanzó a apoderarse de una riñonera de color negro con dos juegos de llaves, uno del domicilio de un familiar y, el restante, de la propiedad de calle 49.
La pareja damnificada por el audaz episodio delictivo, anticipó que, de haber más faltantes, se ampliara la denuncia policial en la Seccional Primera de Necochea.
Estado de somnolencia
Además, se informó a los oficiales de servicio, que el ladrón que ingresó a la finca, dejó otros elementos preparados para llevarse, pero no pudo llevárselos ante la reacción de la mujer que advirtió ruidos extraños en medio de un estado de letargo.
Los ocupantes de la casa informaron a los policías que no consumieron bebidas alcohólicas ni tomaron medicación que provocara ese estado se somnolencia.
El caso fue caratulado como “robo agravado” y es investigado por el personal del gabinete técnico operativo de la Comisaría Primera.
Por su parte, integrantes de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial de Necochea también habrían solicitado el aporte de operadores del centro de monitoreo municipal para que revisen las imágenes de las cámaras de seguridad.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión