Ladrones con inhibidores de alarmas generan mucho temor
Vecinos denunciaron intentos de robos en el barrio Parque y en sectores del micro centro. Recomendación de la Policía
“Esto no es estrictamente del barrio Parque, pero les aviso para que estén atentos.
Ayer a la tarde (por el viernes) en el centro no me andaba el cierre centralizado de la camioneta, como estaba haciendo compras abrí y cerré seis veces dejando cosas en el interior. Por suerte, me di cuenta y lo abría y cerraba manualmente”, contó un vecino en un grupo de “seguridad”.
“Cuando salí de la zona céntrica, el cierre volvió a andar normalmente. Evidentemente, andaba alguien con un inhibidor de cierre centralizado de puertas, estén atentos”, agregó el hombre que tuvo la lucidez de abrir y cerrar su camioneta de manera manual.
Frente a esta situación que se viene dando en distintos escenarios del núcleo urbano y, días atrás, también tuvo al propio barrio Parque como sitio donde intentaron robar pertenencias de los vehículos, utilizando bloqueadores de alarmas del cierre centralizado de puertas.
En alerta
Frente a las denuncias que radicaron en las últimas horas conductores de vehículos, desde el Comando de Patrullas surgieron advertencias en relación a esta modalidad delictiva.
“Vecinos, a raíz de posible inhibidores de cierres centralizado o alarmas de autos en manos de individuos, tengan a bien, certificar si cerraron el vehículo correctamente y, por precaución, háganlo con la llave”, recomendó la Policía.
Los intentos de robos de pertenencias del interior de autos o camionetas se siguen registrando en nuestro medio y estos casos se vienen dando desde el verano anterior, cuando cayó detenido un “cuidador” de coches en la Villa Díaz Vélez y se le secuestró un aparato que bloquea el cierre centralizado de las puertas.
Prestar atención
“Hace tiempo que los delincuentes los usan y no hay ciudad que se salve de esta modalidad cada vez más vigente”, reconoció un avezado policía.
“El propietario del vehículo de manera casi automática, sin prestar mucha atención, aprieta el botón para cerrar el auto y activar la alarma, y se va tranquilo suponiendo que así deja todo seguro, y que si intentan robar se activará ese sonido tan fuerte y molesto que llamará la atención, pero resulta que con el inhibidor le bloquean el cierre centralizado”, añadió el investigador policial. ////