Ladrones con su accionar azotan a comercios de un sector de la ciudad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/sectoprrobos31.jpg)
Se multiplicaron los robos y daños en negocios de diferentes rubros, situados en avenida 59 entre la calle 110 y la ruta nacional 228. “Esto es tierra de nadie”, dijo un comerciante
La multiplicación de robos y daños en comercios de diferentes rubros situados en la zona de avenida 59 entre calle 110 y la ruta nacional 228, genera una marcada preocupación entre los damnificados.
Jorge Díaz, responsable de la firma Oscar Pourtau brindó un panorama contundente de la realidad: “Esto es tierra de nadie. Estamos cansados de hacer denuncias y no pasa nada. Tenemos cámaras, alarma monitoreada y están las filmaciones, pero no hay forma de solucionar esto”.
Los ladrones con su accionar se apoderan de mercaderías de los negocios pero también provocan serios daños materiales en las instalaciones.
En ese sentido, las quejas de los comerciantes es porque los delincuentes en su propósito de sustraer objetos violentan aberturas, cortan alambres perimetrales y hacen boquetes, como ocurrió en la empresa Amarilla Gas.
“En muchas ocasiones es más el daño que hacen que lo que roban. Por ejemplo, nos han destrozado instalaciones eléctricas de las máquinas cosechadoras y sembradoras para solamente llevarse el cobre”, acotó Díaz durante el diálogo con los periodistas de Ecos Diarios.
Reiteración de casos
El comerciante reconoció que la situación de inseguridad “viene desde hace años” pero en los últimos días “se multiplicaron los hechos en la zona, ya somos varias las firmas perjudicadas”.
Jorge Díaz aseguró que “hemos puesto rejas internas y, la verdad, no sabemos qué más colocar. Hay un puesto policial a 100 metros, sin embargo, igual ingresan a robar, a cualquier hora”.
El hombre recordó que los episodios se dieron a las 21 y también a las 22, inclusive, estando los policías en el puesto de vigilancia situado en avenida 59 y calle 114.
“No podemos dejar ninguna herramienta en el patio, a la noche hay que entrar todo al galpón y tampoco eso es seguridad que no suceda nada”, añadió.
Este sector de la ciudad, uno de los principales accesos, está siendo azotado por delincuentes que en pocas horas de diferencia, atacaron dos firmas comerciales: la metalúrgica Cannelli y Alí y Amarilla Gas, pero habría otros hechos más.
Sin novedad
Acerca del cuidado que tienen los ladrones para evitar ser descubiertos por la policía, el propio Jorge Díaz señaló que “actúan encapuchados y no hay forma de identificarlos, la verdad, se mueven con una tranquilidad pasmosa”.
Acerca de los casos sufridos por la firma Oscar Pourtau, el gerente aseveró que “hemos aportado filmaciones a la Policía y a la Justicia, pero nunca pudieron recuperar lo que nos robaron”.
La semana pasada, en otra zona más urbana de la ciudad se produjo otro episodio del que resultó víctima dicho comercio.
“De una camioneta que estaba estacionada en plena vía pública nos robaron todas las herramientas, tras forzar una de las puertas, en horas del mediodía”, recordó Díaz. ///