Ladrones en moto arrastraron y golpearon a joven para robarle
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/376-PERROTTA-e1550338602635.jpg)
Ocurrió en la cuadra de calle 32 entre calle 57 y avenida 59, y la víctima debió ser asistida en el Hospital tras el atraco de la cartera
“Debemos cuidarnos de estos delincuentes que andan por todos lados”, fue la frase que utilizó anoche una vecina de calle 32 entre calle 57 y avenida 59, la cuadra que fue escenario de un violento arrebato a una joven.
La víctima salía de un supermercado que se encuentra en avenida 59 y calle 30, caminó por la vereda de avenida 59 en sentido a la calle 32 y cuando se dirigía por dicha arteria, aparecieron dos delincuentes en moto que la atacaron.
Los malvivientes interceptaron a la chica en horas de la noche, y la arrastraron por el piso hasta provocarle lesiones en sus piernas y otras partes del cuerpo. Luego, se apoderaron de la cartera de la mujer con dinero en efectivo, tarjetas, documentación y demás pertenencias.
La víctima debió ser asistida en el Hospital Municipal y se trata de otro caso de violencia en la vía pública para sustraer un bolso, cartera o mochila con diferentes objetos.
Cabe señalar que la vecina de calle 32, entre 57 y 59, señaló que “la bolsa con la mercadería que la chica compró en el supermercado está en poder de otra habitante del barrio, a disposición de su dueña”.
Reconoció que “estamos todos muy asustados en este lugar por lo ocurrido y también en alerta, ya que estos individuos circulan en distintas zonas y no perdonan a nadie”.
En pleno centro
Ayer, a las 17.20, en la zona de calle 65 entre 66 y 68, otro vulgarmente llamado “motochorro” subió el rodado a la vereda y sorprendió a la vecina Gisele Benavídez, a quien le arrebató el bolso con sus pertenencias.
La mujer pidió por la recuperación de la documentación a su nombre y de Leonardo Benavídez, además de ser despojada de las tarjetas de crédito y débito durante el violento atraco en pleno centro de nuestra ciudad.
Y los casos se repiten a diario en distintos sectores de nuestra ciudad, los malvivientes que se desplazan en motos no les dan tregua a las mujeres, a quienes les roban carteras, bolsos, mochilas y teléfonos celulares.
Nadie parece detenerlos, inclusive, en las últimas horas, hasta un efectivo policial terminó en el Hospital Municipal tras una persecución a un “motochorro” en la zona de calles 62 y 73.
Circulaban en contramano
El sospechoso se desplazaba en una moto de 250 centímetros cúbicos y transitó en contramano varias cuadras para tratar de eludir el accionar del agente que lo perseguía en ese momento y terminó siendo embestido por un vehículo que marchaba correctamente por calle 62.
Los casos de violentos arrebatos producen serias consecuencias en la salud de las mujeres, quienes han padecido fracturas de brazos y piernas, caderas y otras heridas de consideración. ///