Ladrones en moto arrebatan celulares a menores y a un hombre en la calle
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/arrebato.jpg)
Los robos se produjeron a plena luz del día en sectores de los barrios Parque y Seis Esquinas, de Quequén. Las víctimas radicaron las correspondientes denuncias policiales
Los popularmente llamados “motochorros” siguen haciendo de las suyas en las calles del núcleo urbano Necochea-Quequén y nadie les pone freno. Atacan a las víctimas y las despojan, esencialmente, de teléfonos celulares, una modalidad que se mantiene en auge durante la temporada de verano.
En estas oportunidades, un hombre que caminaba por el barrio Seis Esquinas fue interceptado por un malviviente que a bordo de una moto le arrebató su teléfono, en un momento de recreación, cuando el vecino trataba de conseguir alguna fotografía de los paisajes quequenenses.
Por su parte, un grupo de adolescentes fue atacado por dos ladrones en moto en un sector del barrio Parque, más precisamente, en la zona de calles 95 y 28, y les sustrajeron los teléfonos celulares y demás pertenencias.
Los casos fueron denunciados en las respectivas dependencias policiales y ahora es materia de investigación por parte de los agentes de los gabinetes técnicos operativos de cada repartición.
No cesan los robos
“Y esta vuelta me tocó a mí caminando por mi Quequén querido, para lograr algunas fotos, pero esta vez me robaron el celular de las manos. Un ‘motochorro’ que conducía una Yamaha FZ de 160 centímetros cúbicos, blanca con rayas azules y llevaba un casco de color blanco”, narró un vecino de esa ciudad.
Esto ocurrió en la zona de calle 519 entre 526 y 528, en el barrio Seis Esquinas, alrededor de las 19,40 del pasado martes, pero recién ayer tomó estado público y se conoció la denuncia.
El delincuente en la moto con suma habilidad y destreza, sin tener ninguna caída, le arrebató el celular de las manos al damnificado y escapó ante la vista atónita del hombre que no podía entender la situación.
A 100 metros de ese lugar, un patrullero con dos oficiales a bordo realizaban tareas de prevención del delito, pero nunca se enteraron de lo que estaba pasando frente a sus ojos, tal vez, porque estarían observando sus respectivos teléfonos.
Zona castigada
Por su parte, tres menores que caminaban por el sector de calles 28 y 95, en el barrio Parque, fueron interceptados por dos delincuentes en moto que los despojaron de sus aparatos de comunicación y otras pertenencias.
El episodio ocurrió a plena luz del día del martes y vecinos dieron aviso de inmediato al servicio de emergencias 911 de la Policía. Dos móviles del Comando de Patrullas acudieron al lugar del hecho pero los vulgares “motochorros” ya estaban muy lejos.
“En nuestro barrio es moneda corriente este tipo de casos, ya estamos acostumbrados a los arrebatos de carteras, bolsos y celulares, pero no queda más remedio que seguir adelante y esperar que las víctimas no salgan lastimadas”, expresó anoche con resignación un residente de barrio Parque. ////