Ladrones en moto asaltaron a una mujer en Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/comisar%C3%ACa.jpg)
Los malvivientes se alzaron con una cartera de la víctima que contenía varias pertenencias y huyeron
“Es el tercer robo calificado que tenemos en Quequén en el lapso de dos días, algo que preocupa”, reconoció ayer un vocero judicial que investiga los tres asaltos perpetrados en las últimas horas en esa vecina ciudad.
Una mujer fue interceptada por dos vulgares “motochorros” en la zona de calles 531 y 572, a pocos metros del Hospital José Irurzun. Los ladrones a mano armada se apoderaron de la cartera de la víctima y escaparon.
La mujer no se resistió al atraco y al ser intimidada por el arma de fuego de uno de los delincuentes, debió entregar sus pertenencias a plena luz del día, ya que el hecho fue denunciado alrededor de las 14.30 de ayer.
Se trata del tercer robo calificado por el uso de armas de fuego que se produce en Quequén, tras el violento episodio que le tocó vivir a un cliente de la farmacia Natalucci y al comerciante Federico Sánchez, como relató el propio damnificado en estas páginas de Ecos Diarios.
Por estos dos ilícitos no hay detenidos hasta el momento, según indicaron voceros policiales y judiciales consultados.
Robo con armas
La señora caminaba por la zona de calles 531 y 572, cuando fue sorprendida por los ladrones en moto que luego de apoderarse del bolso de la víctima, huyeron en dirección a un predio donde funcionaba una fábrica procesadora de pescado.
Los ladrones se habrían ocultado en ese sector de la vecina ciudad para ver el contenido de la cartera de la damnificada y el personal policial del Comando de Patrullas llegó al lugar, pero los ladrones habían huido.
La situación de robos con armas es una verdadera preocupación y los atracos se cometen a cualquier hora de la jornada, tanto a la noche como durante el día.
La Fiscalía de Delitos Complejos se encuentra abocada a la investigación del caso junto al personal de la DDI local y del gabinete técnico operativo de la Seccional Segunda de Quequén.
Inclusive, ayer luego de la denuncia de la mujer en la comisaría, los policías hicieron un relevamiento de la zona para establecer la existencia de alguna cámara de seguridad privada que les permita obtener pistas de los asaltantes. ////