Ladrones en moto atacan a una vecina en la calle y le roban
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/18620002_273586423112623_4728789669819992091_n.jpg)
“Tengo dolores en la mano, el brazo y hombro derecho, ya que traté de resistirme, pero casi me cortan el dedo meñique”, aseguró ayer la víctima del violento arrebato, Susana Graciela Salerno
“Me estoy recuperando, es algo muy feo lo que me tocó vivir”, reconoció anoche Susana Graciela Salerno, otra víctima de los delincuentes en moto que atacan a mujeres en la vía pública para robarles la cartera, bolso o mochila.
“Descendí del auto y cuando me dirigía a la casa de mi madre, los ladrones en moto me sorprendieron por la espalda en plena vereda. No hubo tiempo de nada, fueron segundos y se llevaron la cartera”, agregó.
La damnificada se restablecía de la desagradable experiencia y todavía permanecía en la cama: “Tengo dolores en la mano, el brazo y hombro derecho, ya que traté de resistirme, pero casi me cortan el dedo meñique”, aseguró Salerno en diálogo con Ecos Diarios.
El atraco ocurrió en calle 67 entre 66 y 68, frente a la sede del Club Gimnasia y Esgrima, alrededor de las 19 del viernes pasado. “Si alguien encuentra documentación a nombre de Susana Graciela Salerno y Tomás Emiliano Guido, que tenga la amabilidad de llamar al teléfono fijo 42-5470”, puntualizó la vecina.
Pidió por “el DNI y el carné de IOMA de mi hijo con capacidades diferentes, la documentación es muy importante para nosotros por lo engorroso que es tramitar todo nuevamente”.
Cabe acotar que los delincuentes también se apoderaron de otras pertenencias de la víctima.
“No se puede más”
La mujer se mostró con bronca por lo ocurrido en un sector céntrico de la ciudad y con permanente movimiento de personas. “Ya no se puede más, casi en pleno centro me robaron y ante la vista de ciudadanos que pasaban por el lugar”, manifestó Susana Salerno.
Lamentó que quienes se encontraban en las adyacencias a donde se produjo el robo “no atinaron a nada, ni siquiera, a llamar a la policía. Debemos ser más solidarios y ayudarnos entre nosotros, porque sino quién?”, escribió con razón la damnificada en la red social.
Puntualizó que “debo agradecer a Dios, que pese al forcejeo con éstos dos individuos, no me ha pasado nada, solamente estoy un poco dolorida en la mano, brazo y hombro derecho”.
Salerno sostuvo que en un momento del forcejeo a pocos metros con los ladrones “temí que algunos de ellos pudiera tener un arma de fuego, por eso que solté la cartera y que se lleven todo…”
Reconoció que cuando avisó al servicio de emergencias 911, “el personal policial (del Comando de Patrullas) llegó enseguida al lugar de los hechos. Igualmente, los individuos escaparon rápido en moto, circularon por calle 67 y luego tomaron por 68 hacia la avenida 75”.
Varias víctimas
Los arrebatos de carteras, mochilas y bolsos son “moneda corriente” en cuanto a una modalidad delictiva que ha venido en ascenso.
En distintos lugares del núcleo urbano Necochea-Quequén se producen estos episodios y, en su gran mayoría, las víctimas son mujeres de una franja de edad que va entre los 20 y los 70 años. ///