Ladrones en moto les roban pertenencias a dos personas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/movilesquina11.jpg)
Los delincuentes se alzaron con teléfonos celulares, dinero y demás objetos. Un caso no consumado en barrio Parque
Los delincuentes que roban en moto, parecía, que habían dado “una tregua” en los últimos tiempos, pero en definitiva, lo cierto es que continúan con sus andadas en diferentes sectores de la ciudad.
La profesora de Artes Visuales Marilyn Maidana fue atacada por dos asaltantes que la interceptaron a la salida de la Escuela Provincial de Artes Nº 500, alrededor de las 20.30 del pasado lunes.
La víctima caminaba por calle 47 entre 54 y 56, y al llegar a la zona donde existe un “lomo de burro”, frente al Jardín de Infantes “Pirin Pin Pon”, uno de los de ladrones comenzó a forcejear con la mujer hasta robarle el teléfono celular.
Los individuos actuaron con violencia ante la indefensa mujer y trataron de quitarle las pertenencias, aunque prefirieron alejarse del lugar a bordo del motovehículo.
Por su parte, otra vecina fue despojada de su cartera con algo de dinero en efectivo, un teléfono celular, documentación personal y demás efectos en un sector del barrio Capuchinos.
La víctima, a través de las redes sociales y tras radicar la denuncia de lo ocurrido, solicitaba ayer la devolución de la documentación.
En barrio Parque
En la tarde de ayer, una habitante del barrio Parque denunció la presencia de dos individuos que se movilizaban en una moto de color oscuro que intentaron sustraerle la cartera.
“Me quisieron robar en la esquina de calles 93 y 26, el delincuente que viajaba en el asiento trasero pegó el manotazo de mi cartera, pero como llevaba un poncho puesto en ese momento, entonces, se le zafó la cartera y no pudo llevársela”, contó la víctima en el grupo de seguridad del barrio.
La persona no le pudo ver la patente a la motocicleta con la que escaparon los ladrones a plena luz del día porque estaba cubierta con un papel o cartón, según relató la ciudadana.
Los episodios de violentos arrebatos de carteras, bolsos y mochilas en el barrio Parque llevaron al personal policial a realizar permanentes guardias en diferentes zonas, a los fines de evitar robos.
“Habitualmente, el patrullero con dos efectivos suele estar estacionado en calles 26 y 93, pero esta vez (por ayer) no se encontraba y los individuos en moto aprovecharon esa circunstancia”, dijo un vecino que asistió a la damnificada durante la tarde.
Los atracos bajo esta modalidad delictiva han generado preocupación en la comunidad, no sólo por el robo en si de las pertenencias de personas de entre 15 y 70 años, sino por las consecuencias físicas que suelen darse en estos casos.
En ese sentido, se h informado en reiteradas ocasiones que las víctimas han terminado con lesiones de caderas, brazos, hombros y muñecas, entre otras heridas sufridas por el violento accionar de los vulgarmente llamados “motochorros”.