Ladrones en moto sustraen una mochila y teléfonos celulares
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/04/patrullero-policial.jpg)
“Perseguí al individuo que me robó mis pertenencias y alcancé a darle aviso a los policías en un móvil”, dijo anoche Lucía Jara
“Estaba charlando con mi madre en la puerta de su casa y un delincuente en moto me sorprendió en ese momento. Se apoderó de la mochila que estaba en mi moto y escapó”, contó anoche Lucía Jara.
Añadió que su reacción fue “perseguir al individuo que huyó por calle 73 y luego lo hizo hacia la avenida 75, en dirección a la avenida 98, entonces alcancé a darle aviso a policías que circulaban en un móvil y ellos continuaron la persecución”.
Jara radicó la denuncia en la Seccional Primera de Policía y reconoció que “no me han llamado desde la comisaría, seguramente, no pudieron atraparlo al sujeto que se movilizaba en una moto de color negro y en estado impecable de conservación”.
“Lamento la pérdida de mi documentación y mañana (por hoy) trataré de recorrer la zona de avenida 75 entre 74 y 98, para ver si algún vecino recuperó mi carné de conducir, cédula verde y otros papeles importantes”, aseveró la víctima.
En la mochila que se llevó el ladrón en moto, la mujer también tenía dinero en efectivo y otras pertenencias.
Sin tregua
El ilícito ocurrió alrededor de las 20.10 del pasado domingo en la zona de calle 73 entre 66 y 68, y el malviviente en moto luego de alzarse con la mochila de la mujer, continuó la fuga en contramano por calle 73 en sentido a la calle 68 y por ésta hacia la avenida 75.
Un móvil del Comando de Patrullas recorría la jurisdicción por la avenida 75 en sentido a la zona playa y tras el alerta de la víctima, los policías continuaron con la persecución del vulgar “motochorro”.
El individuo no llevaba casco protector colocado pero la mujer no pudo verle el rostro porque ese sector de la calle 73, entre 66 y 68, tiene escasa iluminación pública.
Ganan la calle
Los ladrones en moto siguen ganando la calle y la propia Lucía Jara recordó que en las últimas horas, otras dos mujeres sufrieron robos de teléfonos celulares en la Villa Díaz Vélez y en otro lugar de la ciudad.
Los ladrones se acercaron a sus víctimas y las despojaron de los aparatos de comunicación con absoluta impunidad, demostrando que son capaces de hacer lo que sea para robarles las pertenencias a las mujeres.
“A una chica que se movilizaba en una bicicleta, le sustrajeron el teléfono celular del bolsillo de una campera, el sujeto se puso a la par de la víctima y le arrebató el aparato, increíblemente”, narró la damnificada por el robo de su mochila con varias pertenencias.
Los casos citados están en plena etapa de investigación en las comisarías que recibieron las correspondientes denuncias. ////