Ladrones en moto tomaron del pelo y golpearon a una mujer para robarle el celular
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/tercera06.jpg)
Ocurrió ayer en un sector del barrio Parque, zona castigada por el accionar de los vulgarmente llamados “motochorros”
“Debo agradecer a los vecinos porque enseguida acudieron a ayudarme y un hombre persiguió con su auto a los inescrupulosos que nos tienen en vilo”, señaló anoche María, quien vive en un sector del barrio Parque.
La mujer fue golpeada por dos vulgares “motochorros” que la tiraron al piso para sustraerle el teléfono celular, a unos treinta metros de la casa de la víctima.
Los cobardes delincuentes escaparon rápidamente y en el camino abandonaron el aparato de comunicación, ya que advirtieron que estaban siendo “rastreados” por el sistema de GPS.
“Si en este momento (anoche a las 22.40) estoy hablando con usted”, dijo la damnificada al periodista de Ecos Diarios, “es porque otro vecino me devolvió el celular que lo encontró en la luneta de su camioneta”, añadió María, quien valoró ese gesto ciudadano.
El violento arrebato se produjo alrededor de las 19.30 en la zona de calle 93 entre 30 y 32, del barrio Parque, un sector bastante castigado por el accionar de ladrones en moto que sustraen carteras, bolsos, mochilas y teléfonos celulares.
Duro maltrato
“Tengo huellas de los golpes por todas partes del cuerpo, ya que cuando me atacaron los individuos se produjo un forcejeo hasta que me arrojaron al piso y hasta me doblé el tobillo”, acotó la mujer.
María reconoció que los delincuentes la “tomaron de los pelos y traté de correr, mientras tanto, gritaba para que me ayudara alguien. Es la tercera vez que sufro un episodio de inseguridad y estos individuos parecen imparables”.
La vecina destacó una vez más la reacción y compromiso de un habitante del barrio Parque que “salió con su coche detrás de los delincuentes, pero con la moto transitan a alta velocidad y en contramano y se hace difícil atraparlos”.
También resaltó la actitud de la persona que minutos después del robo, le devolvió el teléfono celular, una vez que el hijo de María se pusiera en contacto.
La denuncia policial
Personal del Comando de Patrullas estuvo en el escenario del hecho y luego la víctima del arrebato radicó la denuncia en la Seccional Tercera de Policía.
Y los casos de ataques a mujeres de distintas edades continúan en sectores del núcleo urbano, los ladrones en moto no dan tregua y como dijo la mujer, lamentablemente, “han ganado la calle” con su accionar delictivo.
De los reiterados casos que se han generado, hasta el momento, un solo malviviente fue detenido y condenado por la Justicia. Se trata de Germán Raúl Rivero, alias “El Raulo”, quien el año pasado atacó a una señora de 74 años en Quequén.
El violento arrebato en calle 517 entre 530 y 523, de Quequén fue captado por una cámara de seguridad de un comercio y el acusado de los hechos fue sentenciado a seis años de prisión, ya que además contaba con otros antecedentes penales. ///