Ladrones ingresaron a viviendas y robaron dos motos y una bicicleta
No cesa la sustracción de dichos rodados, que después son “ofertados” a la venta en el denominado “mercado negro”, que los investigadores no consiguen desarticular. Los casos
Mario Maruca
Redacción
“Por favor compartan, entraron a robar a nuestra casa y se llevaron una motocicleta marca Yamaha YBR de 125 centímetros cúbicos de cilindrada y una bicicleta marca Gravity rodado 29”, fue el alerta de una vecina de Quequén.
Este robo se produjo en un inmueble de calle 532 al 800, alrededor de las 2.15 de la madrugada de ayer y fue denunciado horas después ante el personal policial de la Seccional Segunda.
Por su parte, en otra casa situada en calles 515 y 538, también de Quequén, delincuentes que sustraen motocicletas se apoderaron de una Motomel modelo Max de 110 centímetros cúbicos de cilindrada.
El ilícito se produjo del patio de la vivienda y serían dos los autores por lo que quedó registrado en una cámara de seguridad de un habitante de esa zona.
“Los delincuentes lograron llevarse de tiro la moto hasta la vía pública y luego pusieron en marcha el motor y escaparon. La verdad, todavía no nos explicamos cómo lograron ese cometido”, reconoció anoche un transportista que resultó damnificado junto a su esposa.
Los hechos fueron denunciados ante la Policía y la Fiscalía, y se instruyeron las actuaciones judiciales.
De madrugada
Con total impunidad, los ladrones de motos accedieron al inmueble de calle 532 al 800 en la madrugada de ayer y se apoderaron de la moto marca Yamaha y de la bicicleta del tipo todo terreno, marca Gravity, rodado 29.
Para llegar hasta los mencionados rodados, los delincuentes forzaron la cerradura del portón de un garaje de la finca y después se fugaron con los citados elementos que se hallaban en el inmueble.
Según puso saberse, el accionar delictivo quedó filmado en las cámaras de video de un comercio situado sobre las calles 519 y 532, del barrio Seis Esquinas de Quequén.
Dicho material estaría en poder de los investigadores policiales y permitiría orientar la pesquisa acerca del nuevo episodio de robo en una vivienda familiar.
“Una vergüenza”
Uno de los damnificados de robo de moto, señaló con bronca e impotencia: “Es una vergüenza lo que está ocurriendo en Necochea y Quequén, el personal policial tiene conocimiento de quiénes son los responsables, pero pareciera que no puede actuar al respecto, no quisiera creer que los agentes se hacen los tontos…”
La modalidad de sustracción de motos de distintas marcas y modelos genera marcada preocupación y habría un mercado de compra de motocicletas robadas que aún no ha podido desarticularse.
Mercado ilegal
Asimismo, hay muchos casos en que los rodados sustraídos, son desarmados en talleres clandestinos o lugares asignados para desguazar las motos y aprovechar las piezas y accesorios para ser comercializadas de manera ilegal.
“No creemos que roben por robar y dejen tiradas en el piso las motos, tiene que haber un negocio clandestino de compre lo robado. La compañía aseguradora tiene valuada mi moto, según la tabla, en 550.000 pesos y un rodado del mismo modelo y marca, en el mercado oficial tiene un costo de 1.100.000”, dijo uno de los damnificados. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión