Ladrones le hacen “el cuento del tío” a matrimonio mayor
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/polic%C3%ADa-e1537375062727.jpg)
Los delincuentes engañaron a los jubilados en su casa y los despojaron de dinero en efectivo, sin agredirlos físicamente
Un matrimonio mayor fue víctima de un robo mediante el famoso ardid del “cuento del tío”. El engaño se produjo en la propia vivienda de los jubilados, en Juan N. Fernández, y los malvivientes se alzaron con dinero en efectivo.
Al menos esta vez, los ladrones no agredieron físicamente a los damnificados, aunque les provocaron mucha angustia por el episodio vivido en la mañana de ayer en el inmueble de calle 20 entre 35 y 37, de dicha localidad.
El matrimonio Dali, los padres del presidente de la Cooperativa La Dulce de Seguros de Granizo y productor agropecuario Germán Dali, resultó víctima del accionar embustero e impune de dos individuos que vestidos con mamelucos azules y cascos, tocaron timbre en la casa y dijeron ser empleados de una cooperativa de ese medio.
Los malvivientes engañaron a las dos personas mayores diciéndoles que trataban de constatar una posible pérdida de energía en los domicilios de ese sector de la vecina localidad.
El hombre de 87 años y ex productor agrario, dejó que los supuestos operarios ingresaran a la vivienda y acompañó a recorrer las instalaciones a uno de ellos, mientras que el restante sujeto, se quedó en otro de los ambientes del inmueble junto a la esposa de Dali.
Ese individuo habría comenzado con una serie de amenazas a la mujer para que le diera el dinero en efectivo existente en la casa. Luego, el delincuente encerró en el baño a la señora mayor y le pidió que no levante la voz.
El individuo se alzó con el dinero y un arma de fuego que encontró en el domicilio y emprendió la fuga con su cómplice a bordo de un vehículo utilitario que se encontraba estacionado en el exterior de la finca, sobre la calle 20, indicaron fuentes policiales consultadas.
El matrimonio Dali no sufrió violencia física de parte de los ladrones, aunque la situación atravesada los conmovió.
Las víctimas luego que los delincuentes se alejaron narraron lo sucedido a sus allegados y radicaron la correspondiente denuncia en la Subcomisaría de Juan N. Fernández, donde se instruyeron actuaciones judiciales caratuladas como “robo”, con intervención de la UFI Nº 3 de nuestra ciudad. ///