Ladrones le vaciaron la casa a Germán Moras en Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/moras.jpg)
“Todo mal, es terrible lo que estamos viviendo, cinco meses de gimnasio cerrado y ahora nos saquearon”, dijo el damnificado
“Tengo tanta impotencia, es terrible lo que estamos viviendo”, comenzó diciendo anoche Germán Moras, otra víctima junto al resto de sus familiares de la creciente inseguridad que atraviesa el barrio Bahía de los Vientos.
“Todo mal, hace cinco meses que tenemos el gimnasio cerrado y, ahora, mientras lo preparábamos con las medidas de prevención sanitarias, nos robaban todo en la casa”, narró el damnificado.
“Nos desvalijaron la vivienda, fue tremendo: se llevaron televisores de todas las habitaciones, una cámara de fotos marca Nikon D 3500, computadoras, prendas de vestir, un equipo de música y todavía estamos revisando la casa para ver si hay otros faltantes”, expresó anoche Moras.
En un breve diálogo con Ecos Diarios, el profesor de Educación Física mostró su angustia por lo ocurrido: “Es terrible todo esto, no se puede vivir así”, afirmó, algo que también dijeron los vecinos del barrio Bahía de los Vientos, mientras se enteraban de lo ocurrido.
El robo se produjo en la vivienda situada en avenida 502 entre 547 y 549, y los delincuentes accedieron al interior luego de destruir el vidrio de una ventana.
Nadie los detiene
Germán Moras ha sido víctima de la inseguridad en reiteradas ocasiones y anoche sostuvo que “en el gimnasio (de calles 54 y 57, en el radio céntrico) nos han robado 16 veces y en casa en varias oportunidades, realmente, es muy preocupante todo esto”.
El vecino de Bahía de los Vientos señaló que “hace un rato estuvo el jefe de la Seccional Segunda, (Manuel) Sangla, junto a otros policías y se observaban las pisadas de los ladrones”.
Cabe acotar que también agentes de Policía Científica estuvieron en la casa de la familia Moras para tratar de colectar alguna huella de los ladrones.
Durante la tarde-noche de ayer, habitantes de ese sector costero alertaron a sus pares sobre la presencia sospechosa de un automóvil que circulaba por las calles del barrio con individuos a bordo y en actitudes sospechosas.
Otro robo y van…
En la Seccional Segunda se inició una causa por el delito de “robo agravado” y anoche fue notificada la Fiscalía sobre lo ocurrido en la vivienda de la familia Moras.
Cabe acotar que desde hace varios días se producen episodios de robo en esa franja costera de Quequén y hasta el momento, no hay detenidos ni tampoco se ha informado si se concretaron allanamientos para tratar de recuperar alguno de los efectos sustraídos.