Mientras descansaban los sorprendieron ladrones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/detenido.jpg)
Entraron a robar a la casa, en barrio Norte. En otro hecho también cometido en una vivienda, uno de los delincuentes se llevó varias herramientas y dejó olvidado un par de lentes. En Quequén, dos jóvenes resultaron detenidos
Una familia del barrio Norte se encontraba descansando cuando delincuentes en la madrugada ingresaron al inmueble para llevarse varios elementos de valor.
Por otro lado, un vecino de nuestra ciudad denunció que autores ignorados le sustrajeron herramientas y otras pertenencias, pero lo curioso fue que uno de los ladrones dejó olvidado un par de lentes en el interior de la casa.
Por su parte, en Quequén, dos jóvenes de apellidos González y Figueroa quedaron detenidos luego de cometer un atraco en una vivienda de avenidas Almirante Brown y 554.
Los acusados del hecho fueron atrapados por personal del Comando de Patrullas a pocas cuadras de donde se produjo el ilícito, en pleno camino de fuga, indicaron fuentes judiciales y policiales.
Ayer la Fiscalía solicitó la detención de los individuos y la jueza de Garantías, Aída Lhez, en base a las pruebas reunidas, dispuso que permanezcan alojados en un calabozo de la Seccional Segunda.
Los casos
De la vivienda de avenida 74 entre 37 y 39, los delincuentes se apoderaron de una bicicleta del tipo todo terreno, una amoladora, una agujereadora y una máquina de cortar pasto a nafta.
Los elementos se encontraban en un galpón del fondo del inmueble y con suma audacia, los ladrones accedieron hasta ese lugar mientras integrantes de la familia damnificada se encontraban descansando.
El dueño de la finca se habría alejado de la casa para cumplir con sus obligaciones laborales, a las 5 de la madrugada, y luego los malvivientes perpetraron el atraco.
Inclusive, se supo que el hombre había comprado la bicicleta todo terreno hace poco y todavía la está pagando, pero ya no la tiene entre sus pertenencias.
“No hicimos la denuncia porque te tienen dos horas en la comisaría para tomar nota de lo que te robaron y te hacen preguntas como si fuésemos nosotros los delincuentes”, reconoció la señora del damnificado por el robo en un sector del barrio Norte.
Más herramientas
Por su parte, Sebastián Romero, vecino de nuestra ciudad, denunció la sustracción de una máquina atornilladota, una amoladora, la computadora portátil que entregaba el gobierno nacional, una tableta, dos pares de zapatillas de reconocidas marcas y una bicicleta del tipo todo terreno.
El atraco fue cometido cuando la familia no se encontraba en la casa y lo curioso de todo esto fue que uno de los responsables del ilícito se olvidó un par de lentes en el interior de la vivienda de Romero.
Dos detenidos
En Quequén, personal del Comando de Patrullas acudió a la vivienda de avenidas 554 y Almirante Brown, donde dos sujetos ingresaron a robar al domicilio, luego de violentar las puertas del garaje.
La propietaria de la casa alertó a los agentes que los autores del ilícito fugaban por Almirante Brown en dirección a la calle 565, y a unos doscientos metros de donde se perpetró el atraco, los individuos fueron arrestados.
Los jóvenes de apellidos González y Figueroa, quedaron detenidos por disposición del Juzgado de Garantías, tras la solicitud requerida por la fiscal del caso, Verónica Posse y en virtud de las pruebas colectadas por el personal policial que intervino en el procedimiento durante la madrugada de ayer en Quequén.